El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a tiros la tarde de este Lunes en la ciudad de Morelia, al salir de un gimnasio de la colonia Gertrudis Bocanegra.

Los primeros reportes indicaron que el homicidio ocurrió minutos antes de las 14:00 horas sobre la avenida Madero Poniente de la capital michoacana. Al parecer, tres sujetos armados dispararon en su contra quitándole la vida.

El periodista murió en el lugar y una persona más resultó lesionada en este hecho, del cual hasta ayer por la noche no se había dado a conocer el móvil.

La fiscalía por su parte señaló que, resultado de un operativo de diferentes corporaciones, capturaron a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho criminal.

Los implicados viajaban a bordo de un automóvil con reporte de robo y portaban armas de fuego, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

No se había dado a conocer de alguna amenaza que haya recibido el periodista michoacano, en tanto se realizaron las investigaciones, que indicaran que fuese objetivo de algún ataque.

La clase política, líderes sindicales y periodistas, condenaron el asesinato de Abraham Mendoza y enviaron muestras de cariño y solidaridad a sus familiares.

Además, La Asociación Michoacana de Periodistas, A.C., exigió el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista “atacado a balazos de manera artera”. “¡No más impunidad! A su familia le deseamos una pronta resignación”, publicó la asociación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here