Justo a un costado del centro histórico de la ciudad de León, sobre la calle Miguel Alemán, algunos transeúntes han detectado el ofrecimiento de compra de biológicos anti – covid, de marcas reconocidas como Moderna, Pfizer, Coronavac, Sputnik, entre otras, con precios que van desde los 3 mil hasta los 20 mil pesos.

Ante esta venta ilegal de medicamentos, los cuales son falsos, autoridades estatales han intentado frenar este tráfico de biológicos y a sus vendedores, que también ofrecen servicios de falsificación de documentos, en la vía pública y a través de portales y páginas de Facebook, donde se ofrecen certificados de vacunación covid desde los 500 pesos, documento que apenas hace una semana la Secretaria de Salud Federal pusiera a disposición en su página web oficial, y que sirve para viajar al extranjero y algunos destinos nacionales que exijan este documento.

Entre la variedad de documentos apócrifos que ofrecen estos delincuentes, también se encuentran las pruebas de laboratorio negativas. Las cuales son adquiridas principalmente por personas que no desean inocularse por temor, que desean viajar o que lo necesitan para su trabajo.

En relación a las ventas por internet, autoridades cibernéticas han advertido a las personas que piensen en adquirir este tipo de documentos, que además de formar parte de un delito federal, se exponen a fraudes, pues los vendedores piden depósitos antes de entregar los documentos y los que ofrecen servicios a domicilio, la mayoría son extorsionadores que pretenden robar en el interior de las casas.

 

 

 

Charlie Zamora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here