Connect with us

Estado

Desde las inmediaciones del parque Guanajuato bicentenario en la ciudad de Silao el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rinde su tercer informe de gobierno

Published

on

4 de marzo de 2021

Por: Oscar Zárate Arredondo

 Guanajuato, Gto.- Diego Sinhue Rodriguez Vallejo rindió su tercer informe de Gobierno desde las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario en la ciudad de Silao; acompañado por su esposa Adriana Ramírez Lozano Presidente del Sistema DIF Estatal y de asistentes entre los que se encontraba el líder del Partido Acción Nacional Marko Cortes y la presidenta del Congreso del Estado diputada Emma Tovar Tapia.

En el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas que han perdido la vida a causa del virus SARS-COV-2 COVID-19.

El mandatario estatal presentó un archivo audiovisual de la detención del líder del Cartel Santa Rosa de Lima Jose Antonio Yepez Ortiz, alias “el Marro”, destacando la cooperación entre las fuerzas del orden estatales en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Rodríguez Vallejo reiteró la importancia del desarrollo académico entre la población estudiantil guanajuatense con la implementación del programa Mi Compu GTO que apoyara con la entrega de 100 mil equipos portátiles de computación.

Para finalizar el protocolo, acompañado de médicos y enfermeras se reconoció al sector salud por su lucha para erradicar y prevenir los contagios de Coronavirus en el estado de Guanajuato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Cultura

Inaugura Diego Sinhué la exposición “Gobernadores y obras”

Published

on

Y es que la exposición fue preparada para la ocasión tan especial de la primera sesión del poder legislativo en la que se nombró al primer gobernador del estado, Carlos Montes de Oca, un 8 de mayo de hace 200 años.
Pero la exposición ayuda mucho a dar reconocimiento a quienes encabezaron el estado e hicieron posibles muchas de las obras o instituciones que hoy iluminan la vida de los guanajuatenses.
El recorrido está lleno de documentos, imágenes y memorabilia que ayudan a recordar el paso histórico de por ejemplo Nahuel Doblado, que ayudó a la instalación del Colegio del estado o del General Florencio Antillón, que fué el que inició la construcción del emblemático Teatro Juárez.
No se la pierda de lunes a viernes en el Archivo General del estado de Guanajuato, frente a la Alhóndiga de Granaditas.

Continue Reading

Estado

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ha comenzado a solicitar la presencia de personas a las que se les hizo entrega de la Tarjeta Rosa para declarar

Published

on

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ha comenzado a solicitar la presencia de personas a las que se les hizo entrega de la Tarjeta Rosa para declarar al respecto, tratándose de un delito electoral tipificado en el artículo 350 de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Desde finales de abril, varias amas de casa que recibieron su Tarjeta Rosa han sido emplazadas por la Fiscalía del Estado y el Órgano de Combate a la Corrupción para que se presenten a declarar:

“Por medio del presente se le solicita su colaboración para que se haga presente en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ubicada en Camino a San José de Cervera No. 140, Colonia San José de Cervera, edificio Josefa Ortiz de Domínguez, Guanajuato, Guanajuato, (tal día a tales horas), ello con la finalidad de practicar una diligencia de carácter ministerial, para lo cual deberá presentarse con original y copia de una identificación oficial con fotografía, en calidad de TESTIGO.

Lo anterior en virtud de que derivado de la investigación dentro de la presente carpeta de investigación, resulta necesaria su presencia para la debida integración de la indagatoria”

(Fin de la cita de los dos primeros párrafos, leídos con autorización de la destinataria)

Lo preocupante es que la persona que recibió este emplazamiento pertenece al grupo que es la base de la pirámide de este aparente esquema Ponzi, cuando quienes deberían ser emplazados y como indiciados, son los que están arriba moviendo los hilos de este delito.

Continue Reading

Seguridad

Trending