El rector general de la universidad latina de México campus Celaya, Carlos Lemus Muñoz Ledo confirmó que los 5 cuerpos encontrados este fin de semana a un costado del campus Celaya de la universidad de Guanajuato pertenecían a estudiantes de la carrera de medicina de la institución que él preside y dio a conocer que además hay un sexto estudiante desaparecido. El rector comento que por el momento no se tiene más información al respecto de estos hechos.

El rector de la universidad latina de México, campus Celaya externo su solidaridad con la comunidad universitaria y externo sus condolencias para las familias de las víctimas.

El rector Carlos Lemus manifestó la consternación por la que atraviesa la comunidad estudiantil y lanzo una firme exigencia de justicia a las autoridades locales, estatales y federales.

Por último, el titular de la Universidad Latina de México campus Celaya comentó que en estos momentos existe una gran consternación entre los compañeros de los estudiantes fallecidos que están tratando de encontrar sentido a la tragedia en su fe.