Derivado de labores de investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato detuvo a 10 hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de una banda que se dedica al robo de transeúntes en callejones que van desde Tamazuca hasta San Javier.

Entre las personas detenidas se encuentran los presuntos responsables del asalto en agravio de dos mujeres jóvenes en callejón de Llanitos de Salgado.

Las personas detenidas son: Daniel, de 37 años; Pedro, de 28; Luis, de 26; Héctor, de 24; Sergio y Jorge, de 23; Alejandro, de 22; otro Alejandro, también de 22; Dulce, de 21; Yessenia, de 19; y Miguel y Fernando, de 18.

Las detenciones se dieron en seguimiento a los reportes enviados por habitantes de la zona a través del sistema de emergencia de la capital del estado 911 y por medio de redes sociales.

La Policía Municipal realizó trabajos fijos y móviles de vigilancia en toda esa zona para desarticular a la presunta banda delictiva.

La detención derivó de la implementación del operativo Descuelgue en Barrio Alto, Carrizo, Agua Zarca, Zangarro, Gavilanes, Gritería, Llanitos de Salgado, Tamazuca, la Paila, Copa de Oro, Callejón del Muerto y Cuesta, entre otros puntos.

Durante el recorrido, los policías recibieron múltiples reportes ciudadanos sobre varios sujetos que estaban provocando molestias a los transeúntes, localizando y asegurando a las personas reportadas en diferentes puntos de la zona cubierta.