La mañana del 21 de julio del 2021 en el Palacio de Bellas Artes, se llevó a cabo la presentación del programa de la fiesta del espíritu donde estuvieron presente, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego sihue, el presidente municipal, Alejandro Navarro, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, Mariana Aymerich, directora general del FIC, Miguel Ángel Solís, gobernador del estado de Coahuila, Waldo Leyva, consejero cultural de la Embajada de Cuba en México, y Sergio Antonio Silva Muñoz, secretario académico de la Universidad de Guanajuato.

Para prevenir la propagación del virus Covid-19 los eventos y conciertos se estarán realizando al aire libre y en aquellos lugares cerrados como es el emblemático teatro Juárez y teatro principal, se utilizarán todas las medidas de sanidad.

Cuba y Coahuila son los invitados de honor, pero se contará con la participación de 20 países entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Perú, México, Reino Unido y Canadá.

En los museos de Guanajuato se exhibirán 24 propuestas de fotografía, pintura, escultura, videoarte, arte digital popular y prehispánica, realizadas por instituciones públicas de Coahuila, Cuba y Guanajuato, además de tener la casa cuba y Coahuila.

La inauguración del festival, se llevará acabó en la explanada de la alhóndiga de granaditas con un espectáculo a cargo de Formell y los Van Van, y la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, durante los 19 días se presentarán eventos como la celebración de 100 años del tango, una noche electrónica con la participación de DJ del país ruso, y varias obras de teatro.

Cabe mencionar que durante el programa no se incluyó al guanajuatense y rapero, Ángel Quezada mejor conocido como Santa Fe Klan, luego de que el mismo anunciara que estaría participando en la fiesta del espíritu.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here