Buscan sancionar hasta con 12 horas de arresto a quien agreda a personal médico.

2

Gerardo Garibay, asesor de diputados de Acción Nacional, comento que en vista de los acontecimientos ante el complejo panorama que se vive en torno a la pandemia sanitaria de Covid-19, es que se comenzaron a presentar ataques en contra del personal médico en todo el país.

Por lo que la propuesta busca que los ayuntamientos establezcan como infracción la violencia física o verbal, cometida en contra del profesional, técnico o auxiliar perteneciente al Sistema Nacional o Estatal de Salud, con una multa de cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y una sanción de al menos doce horas de arresto administrativo, independientemente de las sanciones penales que en su caso correspondan. Luis Antonio Magdaleno Gordillo, diputado de Acción Nacional e iniciante de la propuesta, apunto que la iniciativa además de proteger a todo el personal de salud, también busca proteger a químicos, camilleros, aseadores y toda personal que esté en la línea de batalla contra el covid-19.

Francisco Javier Magos Velázquez, director General de Servicios de Salud, confirmo que el personal de salud de Guanajuato, ya ha sido objeto de discriminación, amenazas y de agresiones físicas, dijo que se les ha negado el acceso a servicios públicos como lo es transporte público, bancos y tiendas de conveniencias al salir de su jornada laboral.

2 COMMENTS

  1. Hola en la comisión estatal del agua dd guanajuato hubo un muerto por covid 19 Y están dos enfermos más y sigue operando la institución es un foco de infección el nombre del fallecido era Ing. Juan Manuel Pérez Mata

  2. Dos infectados más en la comisión estatal del agua de Guanajuato nombres Ing. DAVID MORALES Y EL ARQ. JUAN JOSÉ FRANCO detengan está masacre y foco fe infección en la capital que detengan las actividades de esta dependencia que ni guarden las apariencias es decreto estatal cuando hay dos contagiados cerrar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here