Connect with us

Educación

1.4 millones de Guanajuatenses tiene sus estudios truncos, así lo informo Eusebio Vega Pérez, titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA.

Published

on

En el estado de Guanajuato existe un 32 por ciento de rezago educativo de personas mayores de 15 años y más, Eusebio Vega Pérez, titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA, comento que actualmente son 208 mil personas analfabetas, 400 mil no han terminado su primaria y 800 mil no han concluido la secundaria, lo que ha posicionado al estado en el noveno lugar a nivel nacional de rezago educativo.

Vega Pérez, comento que en los últimos 10 años el estado de Guanajuato ha avanzado considerablemente en combatir el rezago educativo, pues tan solo de enero a agosto se han entregado alrededor de 38 mil certificados educativos.

La zona donde más rezago educativo existen en lo rural, aunque por la poca población que existe, arroja una cifra pequeña si se suman el rezago de los municipios de león y del corredor industrial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Encuentro matemático en Guanajuato capital

Published

on

En la Escuela Primaria Amado Nervo se llevó a cabo la muestra matemática, un evento que tuvo como objetivo mostrar los proyectos matemáticos trabajados por los estudiantes en equipos durante varios meses. Este encuentro matemático contó con la presencia del Dr. Rafael Guzmán, director general del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), así como de la directora Valentina Muñoz, coordinadora de divulgación del mismo centro.

Durante el evento, los estudiantes participaron en diferentes retos matemáticos, como el tangram, la construcción de un cohete espacial, la creación de figuras con la herramienta Geogebra y la construcción de poliedros. Estas actividades no solo fomentaron el trabajo en equipo y la creatividad, sino que también ayudaron a los estudiantes a desarrollar sus habilidades matemáticas de manera lúdica y práctica.

La muestra matemática en la Escuela Primaria Amado Nervo fue un éxito, logrando involucrar a los estudiantes en el fascinante mundo de las matemáticas y mostrando la importancia de esta disciplina en la vida cotidiana. Sin duda, eventos como este fomentan el interés por las matemáticas y promueven el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Continue Reading

Estado

Protestas por la anulación del FIDESSEG empañan la clausura de los festejos de los 200 años de la fundación del estado.

Published

on

Con la representación del secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, en ausencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se llevó a cabo la histórica ceremonia del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas.

Es histórica la ocasión, pues se celebran los 200 años de la fundación del estado y se reunieron y extraña que no acudiera el gobernador al último de más de mil eventos que sirvieron para conmemorar la creación de esta importante entidad federativa.

A las afueras de la Alhóndiga, un centenar de manifestantes, pertenecientes a Asociaciones civiles, se manifestaron concentraron para pedir al gobernador que no desapareciera el fideicomiso estatal, de casi 2000 mil millones de pesos, que es utilizado para nutrir económicamente a los esfuerzos de la sociedad organizada en labores de mejoramiento social.

Sin la presencia del gobernador, fue Jesús Oviedo quien recibió los oficios, en donde se suplica que el gobernador detenga las maniobras de los legisladores del grupo parlamentario del PRIAN, que este jueves pasado pidieron la extinción de dicho fideicomiso, en lo que es interpretado como un grave error, por los ciudadanos inconformes que se situaron frente al emblemático edificio para protestar.

Continue Reading

Gente

10 de mayo se celebra el día de las madres, oiga esta breve historia sobre el origen de esta celebración.

Published

on

Continue Reading

Seguridad

Trending