Dolores Hidalgo prepara la VII Muestra Culinaria HÑAHÑÚ otomí

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 13 de julio 2021

Jesús Neri

 Con el objetivo de impulsar los atractivos turísticos de Dolores Hidalgo como Pueblo Mágico, el  18 de julio se llevará a cabo la VII Muestra Culinaria Otomí en la comunidad “El Llanito”.

En esta ocasión “El Llanito” abre sus puertas a los dolorenses, guanajuatenses y a todo aquel que quiera ser parte de este evento que se realizará el próximo domingo en la plaza comunitaria a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

El programa artístico y cultural para esta ocasión se conformó con alumnos que provienen de la Universidad de Guanajuato, Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (Puebla), músicos de la cabecera municipal así como de la comunidad “El Llanito” y alumnas de la Casa de Cultura de Dolores Hidalgo.

Uno de los objetivos del evento es el de potenciar los atractivos de Dolores Hidalgo y de los más importantes es, sin duda, su gastronomía, que tiene ya una gran presencia a nivel nacional e internacional, ya que las cocineras tradicionales han tenido la oportunidad de participar en diferentes festivales para poner en alto la comida Otomí.

La VII Muestra Culinaria Hñahnú Otomí contará con eventos culturales y artísticos bajo el siguiente programa:

10:00 horas la presentación de la cantante Berenice Hernández, música popular;

11:00 horas presentación del grupo River Suite Cellistas;

12:00 horas la cantante Lidia Paola Pérez;

13:00 horas Grupo Los Dolorenses

14:00 horas Taller de Danza Folclórico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here