14 de julio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- Barra México, el bar show más importante en Latinoamérica que impulsa coctelería, bares, restaurantes y marcas de destilados, vinos y productos de alto nivel, celebrará su 6ª edición (por primera vez) en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.

Así lo anunció  Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Paula García y Ara Carvallo, fundadoras de Barra México; y Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende durante la rueda de prensa realizada en Ciudad de México.

Barra México es el punto de encuentro en la región para conocer tendencias y reflexiones que vislumbran el futuro de la hospitalidad y la cultura del consumo de bebidas y alimentos, además, funge como una plataforma para que los mejores bartenders de México y del mundo colaboren con marcas premium, así como con hoteles, bares y restaurantes de la ciudad.

Del 26 al 30 de agosto se realizarán activaciones en más de 30 espacios de San Miguel de Allende entre bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos de la ciudad.

Y del 27 al 29 de agosto, la Villa Barra México (principal evento con sede en el Viñedo San Lucas) contará con la presencia de más de 100 marcas y ofrecerá 12 seminarios y catas. Este espacio también abrirá las puertas a una nueva e interesante conversación sobre la cultura vinícola de San Miguel de Allende y Guanajuato, colocando a las ciudades como dignas representantes a nivel internacional.

San Miguel de Allende fue la ciudad elegida por Barra México 2021 por “reunir tradición, gastronomía, arte y arquitectura”, señaló Paula García.

Además, “Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y ha sido galardonada con diversos premios

Laura Torres destacó que “Barra México será el complemento perfecto a la amplia oferta que tiene el destino como hoteles, restaurantes, experiencias de aventura, romance, cultura y mucho más. Por lo que los invitamos a visitarnos y disfrutar de esta experiencia que no sólo es para los aficionados a la coctelería, sino para todos aquellos que quieran vivir algo distinto y único en Latinoamérica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here