Connect with us

Seguridad

Otro ataque a balazos en Guanajuato capital, matan a una mujer de 30 años y lesionan de gravedad a joven de 17 años; ambos iban a su trabajo de panaderos

Published

on

Sigue la violencia homicida en Guanajuato.

Alrededor de las 4 de la mañana de este viernes, Perla, de 30 años, y Brayan, de 17, fueron atacados a balazos en el callejón conocido como Rampa de los Eloteros en la capital; la mujer perdió la vida en el lugar mientras que el joven fue trasladado grave al hospital.

Ambos se dirigían a trabajar en la panadería del callejón El Terremoto. La mujer era originaria de la comunidad de Santa Rosa y el joven tenía su domicilio en el Cerro del Cuarto.

Los dos tenían apenas un mes de conocerse, y la madrugada de este viernes se dirigían a su trabajo cuando fueron atacados. La mujer quedó tendida bocarriba cerca de un poste, sin vida. Los vecinos procedieron a colocarle una sábana y encender una veladora junto al cuerpo.

Brayan fue atendido en el lugar y trasladado al hospital, con un diagnóstico grave, con un balazo en el brazo izquierdo y otro en el tórax.

Elementos de la policía preventiva acordonaron el área y resguardaron la escena del crimen hasta que llegara el personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las pesquisas correspondientes.

Tal parece que asistimos, en plena pandemia, al recrudecimiento de la violencia en calles y callejones de la ciudad, un ciclo perverso de decadencia social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Van 40 policías asesinados en Guanajuato durante el 2024, anunció el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio

Published

on

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, presentó un informe en materia de seguridad, particularmente del estado de Guanajuato.

En este sentido, y atendiendo la petición del mandatario de hace unos días sobre el número de bajas de la policía en dicha entidad, el funcionario detalló que van 40 policías asesinados en Guanajuato en lo que va de 2024.

De acuerdo con Rodríguez Bucio, de los 40 elementos que perdieron la vida, 13 no tenían armas de fuego; de estos, se detalló que siete fueron ultimados en su día de descanso. Otro de los datos que se revelaron fue que la mayoría de los homicidios a policías en territorio guanajuatense ocurrieron en el mes de febrero.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Sujeto armado con cuchillo hechizo tiene en alerta a vecinos de El Edén

Published

on

En este Guanajuato del cinismo, mientras que para hacer un embargo precautorio acuden 25 patrullas, 70 policías, cierran las calles y alteran el orden de la ciudadanía y sus rutinas y obligaciones, vecinos del El Edén, como de muchas otras colonias, no pueden dormir ni vivir tranquilos por la presencia de sujetos potencialmente sospechosos y armados, como es el caso de este individuo, quien, a plena luz del día, se la pasa tocando las puertas de los hogares con un cuchillo hechizo en mano, permaneciendo hasta 5 minutos analizando cada vivienda.

Debido a este comportamiento sospechoso y amenazante por el arma punzocortante que porta, los vecinos no salen de sus casas y de inmediato lo reportan a la policía, quienes, exclaman molestos los vecinos, no los pelan, nunca van, nunca llegan, y de la fuerza pública para entrevistar a este sujeto, ni sus luces. Es decir, la policía ni está ni previene cuando en Guanajuato capital, a plena luz del día, la inseguridad abunda, acecha, es una amenaza permanente que las autoridades quieren hacer ver como normal.

Otros ejemplos son: En el Callejón de la Rosita del Cerro del Cuarto, Ex- Hacienda de Duran, Callejones del Músico, de la Guitarra y Barrio Nuevo, entre otros, siguen asaltando a mano armada a transeúntes, intento de robo de motocicletas, autos y a casa habitación, todo esto sin que la Secretaría de Seguridad Ciudadana haga algo al respecto.

Continue Reading

Estado

El estado de Guanajuato se sitúa en el Top de entidades donde más ataques violentos hay contra los niños en el país

Published

on

Guanajuato ha dejado de ser el país de Nunca Jamás de Peter Pan, donde los niños se negaban a crecer. En el estado, las infancias han tenido no sólo que crecer más rápido, sino adaptarse a un clima aterrador de violencia que luego pudieran apreciarse como normal.

Lamentablemente, el ensañamiento contra los menores ha ido en aumento en la entidad, por ejemplo, tan solo en lo que va de julio han herido o privado de la vida en ataques violentos a 9 niños, de entre 4 y 5 años, entre ellos, una niña.

Una de las razones es el ataque directo contra familias enteras, donde los niños suelen ser víctimas colaterales, y en casos extremos, venganzas directas.

León, Irapuato, Pénjamo, Yuriria y otros municipios han visto caer a sus infantes en este tsunami de violencia que es de pronóstico reservado, no se sabe cuándo acabará, si acabará o si acabará con los guanajuatenses, que ya están viendo morir a sus nuevas generaciones.

La violencia contra los niños afecta, a lo largo de toda la vida, su salud y su bienestar y en los de sus familias, sus comunidades y sus países.

La violencia contra los niños incluye todas las formas de violencia contra los menores de 18 años, infligida por sus padres o por otras personas que les cuiden, sus compañeros, sus parejas u otras personas.

Se calcula que hasta 1,000 millones de niños de entre 2 y 17 años en todo el mundo fueron víctimas de abusos físicos, sexuales, emocionales o de abandono en el último año.

La violencia sufrida en la infancia afecta a la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida.

La meta 16.2 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es «poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños».

Se han recogido pruebas en todo el mundo que demuestran que la violencia contra los niños se puede prevenir.

Continue Reading

Seguridad

Trending