El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a reforzar la seguridad en Guanajuato ante los homicidios y el aumento en el delito de extorsión, debido a enfrentamientos entre los grupos criminales que hay en el estado, provocando que los habitantes no vivan seguros; sin embargo, aseguró su gobierno no está “cruzado de brazos”.

En La Mañanera desde Irapuato, López Obrador dijo que acordó con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz, aplicándose a fondo y sin politizar el tema.

El Presidente reconoció que la situación de inseguridad en Guanajuato amerita más entrega y acción, por lo que reiteró que no se pueden dar por vencidos y el compromiso es pacificar la entidad.

Al terminar López Obrador defendió al gobernador de Guanajuato contra todos sus adversarios y como un mensaje a todos sus fieles legisladores y afines para dejar de politizar la inseguridad pues la federación continua colaborando con Guanajuato para pacificarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here