Connect with us

Salud

Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato y The Best Vision conmemoran el Día Mundial de la Visión.

Published

on

La Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato y la empresa de The best vision, ponen a disposición hasta mañana jueves 9 de octubre una consulta completa de salud visual y varios paquetes de lentes a precios accesibles para que los guanajuatenses aprovechen esta oportunidad.

La consulta no tiene costo, sólo una cuota de recuperación de 30 pesos, y para ello la empresa ha traído equipos sofisticados para llegar a diagnósticos más precisos y atender debidamente a las personas que así lo requieren, para ver mejor y cambiar la estética de su rostro con nuevos lentes y armazones, además de prevenir otras enfermedades oculares.

Los interesados deben presentarse en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato este viernes 9 a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19 horas. Se van, pero regresan en diciembre.

 

 

Deneck Inzunza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La Línea de la Vida 800 911 2000 celebra 25 años de servicio humano para población con problemas de salud mental

Published

on

“Desde la Secretaría de Salud reconocemos a las y los asesores de la Línea de la Vida que brindan atención continua las 24 horas de los 365 días del año en temas de salud mental y por consumo de sustancias”, señaló el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), Juan Manuel Quijada Gaytán.

En la celebración por el 25 aniversario del centro de orientación telefónica Línea de la Vida, destacó que, a lo largo de los años, el personal que ahí labora se ha adaptado a la tecnología y, sobre todo, se ha capacitado para brindar asesoría y acompañamiento a quienes se comunican al número 800 911 2000.

Mencionó que las y los asesores reciben llamadas de personas que enfrentan situaciones de dolor emocional o sufrimiento, y regresan palabras de ayuda. “Reconozco esa capacidad que tienen ustedes como humanos en su alma, de recibir y de regresar algo bueno. Porque en efecto, lo que están recibiendo en muchas ocasiones es sufrimiento, a veces enojo, irritabilidad, tristeza, pero ustedes regresan siempre cosas bonitas, cosas que ayudan, siempre palabras de aliento”.

El titular de Conasama afirmó que no habrá inteligencia artificial que pueda hacer lo que hace el personal de la Línea de la Vida. “Lo que hacen ustedes es algo muy humano e insustituible. Ustedes son mucho más que humanos. Son almas hermosas”.

El representante en México de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), José Gerardo Moya Medina, destacó que en todos los países es indispensable contar con servicios de atención psicosocial ante un problema de salud mental o por consumo de sustancias.

Destacó que la Línea de la Vida cuenta con personal altamente capacitado, protocolos de atención bien definidos y un sólido trabajo en redes para vincular a las personas con establecimientos de salud.

Continue Reading

Estado

31 de mayo día mundial sin tabaco nombrado desde 1987 por la asamblea mundial de la salud.

Published

on

Dejar la adicción del cigarro no es fácil sin embargo los beneficios lo valen pues reducen la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, reduciendo los niveles de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo, mejorando la circulación y la función pulmonar.

El equipo de grupo televisivo Guanajuato salió a las calles para cuestionar el consumo de esta adición tan común. En respuesta los ciudadanos comentan “cada quien decide como morirse “, respetando el consumo que cada persona disponga, sin embargo, se registraron más de 47 mil adolescentes de entre 8 y 19 años que ya son consumidores activos.

Continue Reading

Municipio

La Planta tratadora de Aguas Residuales de Noria Alta nuevamente está manando olores fétidos y las aguas que vierte al río Guanajuato.

Published

on

No están debidamente procesadas, su color café y la espuma lo delatan

“El olor es nauseabundo, es insoportable, nos duele la cabeza e incluso mi compañera ya se vomitó”, es lo que refrieren algunos vecinos de los lugares de trabajo aledaños a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del SIMAPAG en la colonia Noria Alta.

Efectivamente, al llegar al lugar nos percatamos del olor a mercaptano, muy parecido al olor del gas que se consume en los hogares, generado por la descomposición anaerobia de las bacterias encargadas de tratar el agua que posteriormente es vertida al río Guanajuato. Lo que nosotros percibimos de primera mano, además e este olor nauseabundo, es que el agua que se vierte tiene un color parduzco, amarillento y con espuma, nada qué ver con aquella agua clarificada que en sus buenos tiempos solía reincorporar SIMAPAG al Río Guanajuato.

Recordamos que el año pasado, esta planta de tratamiento sufrió la descompostura de uno de los sopladores o aireadores, así llamados por quienes nos explicaron técnicamente los detalles en aquel entonces. Este problema fue sustituido por un mexicanazo de una decena de millones que seguramente ya no está cumpliendo con sus funciones correctamente, motivo por el cual el olor fétido y el tratamiento del agua, solamente en un porcentaje menor a la mitad.

Desafortunadamente ahora no tenemos a quien preguntarle en SIMAPAG, ya que todos se encuentran en la campaña de la candidata a la presidencia municipal por el PRIAN. Desde la Comunicación Social, el director y hasta el mismo presidente se encuentran en las comunidades haciendo proselitismo, regalando pipas con agua, incrementando el número de tomas ahora en crisis hídrica, y todo lo que sea necesario para hacer lucir a la administración actual y pedir el voto a favor de la candidata prianista.

Esto es lo que nos han asegurado a través de llamadas a esta su televisora de decenas de guanajuatenses que no han encontrado quién les atienda en sus quejas hacia este organismo. Seguramente la reparación de esta falla en la planta tratadora de Noria Alta será atendida ya que pasen las elecciones, y usted podrá decir, y ¿El pueblo qué culpa tiene? Pero, pues, ya sabe, así se las gastan.

Continue Reading

Seguridad

Trending