Connect with us

Nacional

5 mil 775 dosis de la vacuna rusa SPUTNIK V fueron decomisadas en el aeropuerto internacional del estado de Campeche en una aeronave privada con destino a San Pedro Sula

Published

on

En Campeche la administración general de aduanas en coordinación con el ejército mexicano decomisaron vacunas rusas contra el covid-19 Sputnik V en el aeropuerto internacional del estado que pretendían ser trasladadas a San Pedro Sula, Honduras en una aeronave privada, iban en 2 hieleras; eran mil 155 frascos, lo que equivale a 5 mil 775 dosis de biológicos contra el coronavirus, ante esto se abrió una investigación para determinar la procedencia de estas dosis.

El ejército y la administración general de aduanas decomisaron dichas vacunas  anticovid Sputnik V en el aeropuerto internacional Ingeniero Alberto Acuña Ongay ubicado en Campeche que pretendían ser trasladadas de bajo de refrescos en hieleras dentro de una aeronave privada a honduras, así lo informó el servicio de administración tributaria; en su comunicado la administración detalló que el personal de aduanas implemento el protocolo rutinario de revisión a la aeronave privada que se encontraba en territorio nacional con licencia para viajar a Honduras con destino de llegada al aeropuerto internacional de San Pedro Sula.

En las hieleras habían mil 155 frascos, equivalentes a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra covid-19 Sputnik V, ocultas entre refrescos y golosinas, autoridades aduanales procedieron con el embargo precautorio de los frascos con el biológico, en cuanto a la nave en donde se transportarían las dosis quedo a garantía del interés fiscal; a la tripulación y los pasajeros, todos de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la república, hasta el momento lo único que se sabe es que se resisten a declarar ante las autoridades, negando que sabían la existencia de las dosis entre sus pertenencias.

El gobierno de México informo que tras estos hechos  ya se inició una investigación  para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS-COV-2, en conjunto con esta carpeta el fondo ruso de inversión directa, responsables de las exportaciones de las vacunas anticovid al país informaron a las 12 del medio día que las vacunas halladas en las hieleras son falsas y que coinciden en etiquetado y sustancia a las que circulan en el metro de la ciudad de México, las cuales vendedores ambulantes ofrecen a solo 10 pesos una dosis y a 25 dos dosis con aguja y algodón.

Ante estos acontecimientos el ejército y la embajada rusa están poniendo especial interés con los detenidos, de los que se espera una declaración amplia la cual ayude a llegar al origen de estos biológicos falsos, con los cuales se pretende general un mercado de venta ilegal de vacunas ahora fuera de territorio nacional.

Charlie Zamora.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Es necesario impugnar la elección de gubernatura para hacer realidad la democracia en Guanajuato; expuso la senadora Martha Lucía Micher Camarena.

Published

on

En  sesión del Senado de la República, la senadora por Morena, Martha Lucía Micher Camarena, hizo un llamado enfático a impugnar los resultados de la reciente elección gubernamental en Guanajuato, señalando una serie de irregularidades que, a su parecer, comprometieron seriamente la equidad del proceso electoral.

Micher Camarena expuso tres principales agravios que, según argumentó, distorsionaron injustamente la contienda a favor de la candidata del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

El primero de estos agravios fue el presunto uso indebido de recursos públicos. Según la senadora, se destinaron 4,020 millones de pesos para la distribución de recursos a 300,000 mujeres mediante la denominada “tarjeta rosa”, programa que dijo fue utilizado con fines electorales para influir en el voto.

El segundo agravio denunciado por Micher Camarena fue la supuesta coacción a servidores públicos, quienes habrían sido presionados para proporcionar listas de personas que votaron a favor del Partido Acción Nacional.

El tercer punto crítico mencionado por la legisladora fue la violencia registrada durante el proceso electoral, especialmente dirigida contra candidatos, militantes y simpatizantes de Morena en Guanajuato, lo cual, socavó gravemente la integridad y la equidad del proceso electoral.

En respuesta a estas acusaciones, la senadora subrayó la urgencia de impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitando la nulidad de la elección y la revocación de la constancia de mayoría otorgada a la ciudadana Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Finalmente, la senadora expuso como una vergüenza el hecho de que 90 de las 300 mujeres beneficiadas por el programa “MujeresGrandeza” fueron candidatas a regidoras en diversos municipios del estado, subrayando que por este tipo de prácticas el PAN no volverá a instalarse de nuevo en Guanajuato.

Continue Reading

Nacional

La Línea de la Vida 800 911 2000 celebra 25 años de servicio humano para población con problemas de salud mental

Published

on

“Desde la Secretaría de Salud reconocemos a las y los asesores de la Línea de la Vida que brindan atención continua las 24 horas de los 365 días del año en temas de salud mental y por consumo de sustancias”, señaló el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), Juan Manuel Quijada Gaytán.

En la celebración por el 25 aniversario del centro de orientación telefónica Línea de la Vida, destacó que, a lo largo de los años, el personal que ahí labora se ha adaptado a la tecnología y, sobre todo, se ha capacitado para brindar asesoría y acompañamiento a quienes se comunican al número 800 911 2000.

Mencionó que las y los asesores reciben llamadas de personas que enfrentan situaciones de dolor emocional o sufrimiento, y regresan palabras de ayuda. “Reconozco esa capacidad que tienen ustedes como humanos en su alma, de recibir y de regresar algo bueno. Porque en efecto, lo que están recibiendo en muchas ocasiones es sufrimiento, a veces enojo, irritabilidad, tristeza, pero ustedes regresan siempre cosas bonitas, cosas que ayudan, siempre palabras de aliento”.

El titular de Conasama afirmó que no habrá inteligencia artificial que pueda hacer lo que hace el personal de la Línea de la Vida. “Lo que hacen ustedes es algo muy humano e insustituible. Ustedes son mucho más que humanos. Son almas hermosas”.

El representante en México de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), José Gerardo Moya Medina, destacó que en todos los países es indispensable contar con servicios de atención psicosocial ante un problema de salud mental o por consumo de sustancias.

Destacó que la Línea de la Vida cuenta con personal altamente capacitado, protocolos de atención bien definidos y un sólido trabajo en redes para vincular a las personas con establecimientos de salud.

Continue Reading

Cultura

Celebran el día Internacional de los Museos con recorridos nocturnos en el Museo de las Momias de Guanajuato.

Published

on

Los recorridos serán el 16, 17 y 18 de mayo a las 10 y 11 de la noche.

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y aunque es una celebración que data apenas de 1977 cada año adquiere más relevancia la participáción de estas instituciones en la formación de tejido social.
Como centros comunitarios de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades; cuya posición les permite crear un efecto cascada que promueva el cambio positivo.
“Los museos son un importante medio de intercambio cultural, de enriquecimiento de nuestras culturas y de desarrollo de la cooperación y comprensión mutua, así como de la paz entre los pueblos”.
En los últimos años, el Día Internacional de los Museos ha tenido su mayor afluencia con cerca de 30 mil museos que organizan actividades en más de 120 países en el mundo.
Entre ellos, el aún mal llamado Museo de la Momias de Guanajuato, se une a esta celebración ofreciendo recorridos nocturnos desde la noche de este jueves y hasta el sábado para conmemorar tan importante día.
Recuerde, la entrada es gratuita, sólo hay que acudir a la casa de Cultura en la calle 5 de Mayo número 1 de 9 de la mañana a 7 de la tarde para pedir sus pases.

Continue Reading

Seguridad

Trending