El guanajuatense Ernesto Prieto Ortega se saca la lotería con su nombramiento como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, recién se había quedado sin trabajo después de la rifa del avión presidencial.

0

Después de renuncias críticas de integrantes del gobierno de López Obrador, una de las cuales se trató de Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente, quien abiertamente dijo que la 4T no llegaba ni a manual de buenos deseos, muchos analistas anunciaron desbandada de funcionarios cercanos al presidente.

Posteriormente, trascendió que Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional y artífice de la rifa del avión presidencial, dejaría su cargo finalizado el sorteo. El análisis superficial de los críticos indicaba que el guanajuatense Ernesto Prieto sería otro de los que abandonaba la 4T. Nada más lejos que la realidad.

Luego de que apenas ayer lunes, Jaime Cárdenas anunciara su renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dejando entre líneas una acusación de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacante será ocupada por Ernesto Prieto, quien estaba al frente de la Lotería Nacional (Lotenal).

Según el mandatario, es necesario que haya personas que no sólo sean honestas, sino comprometidos con los ideales de la 4T, y había que llamar uno que sí estuviera pesado, Ernesto Prieto.

Explicó que el lugar que deja Prieto en la Lotenal será ocupado por Margarita González Saravia, quien se desempeñaba como secretaria de Turismo y Cultura en Morelos.

Ernesto Prieto Ortega es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y cuenta con diversos cursos en Derecho Laboral, Penal y Procesal Penal por la misma casa de estudios.

Tiene más de 30 años de experiencia dentro de la Administración Pública y se ha desempeñado como Subtesorero de Fiscalización, Asesor del Jefe de Gobierno, entre otros cargos dentro del servicio público.

También se desempeñó como Director del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del entonces Distrito Federal de 2000 a 2008.

Ernesto Prieto Ortega también ha prestado sus servicios como juez municipal del estado de Querétaro.

En Guanajuato se desempeñó como secretario del Comité de Agua Potable en Salamanca y su participación política como candidato a la Alcaldía de esta ciudad en 1994 y a la Gubernatura del mismo estado en 2012.

El trabajo de Ernesto Prieto Ortega lo ha llevado a colaborar de manera cercana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Coordinador y Enlace de Campaña en la defensa del voto y la Democracia.

El 1 de diciembre de 2018, Ernesto Prieto fue nombrado Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Y con su nombramiento al frente del INDEP en septiembre de 2020, el señor Prieto se sacó la lotería. Ojalá volteé para su estado con buena vibra y fortuna.

 

 

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here