Connect with us

Municipios

Arrestaron a dos queretanos por no usar cubre bocas en San Miguel de a Allende

Published

on

Por: Ana Barrón

20 de Julio del 2020

 

San Miguel de Allende, Gto.- Turistas Queretanos terminaron tras barandilla  por no seguir la reglas de usar cubre bocas en espacios públicos de San Miguel de Allende, pues de acuerdo la Secretaría de Seguridad Pública municipal aunque se les pidió que debían colocarse el cubre bocas como lo estableció el ayuntamiento meses atrás para evitar la propagación del Covid19, dos jóvenes no quisieron obedecer la regla y por hacer caso omiso a los separos fueron a dar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados remitieron a un hombre y una mujer a los separos por desacato a la autoridad, pues se rehusaron a colocarse el cubre bocas en vía pública.

 

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubre bocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano. El Bando Municipal observa que habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta, a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

 

Este sábado, a las 22:28 horas, elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, en su recorrido de vigilancia y prevención en la calle Insurgente y Relox, detectaron a tres personas que no usaban cubre bocas; al acercarse, los policías les observaron la medida.

 

De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor “G” y Paulina “H”, fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa. Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa.

Continue Reading

Guanajuato Capital

La próxima semana terminan las campañas electorales en todo el país. Inicia la llamada veda electoral para los partidos.

Published

on

En la capital de Guanajuato, se puede decir, que No se cumplió.

Pero ya el próximo miércoles 29, llega la clausura de las campañas políticas e inicia un periodo de reflexión establecida por las autoridades electorales para que la ciudadanía tenga la oportunidad de meditar a quién le otorgarán su voto el día de las elecciones.

Se debe de retirar toda la propaganda del espacio y medios de comunicación.

De acuerdo con el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, durante los últimos 3 días previos al día de la jornada electoral, no se permiten los actos de campaña y el proselitismo electoral, pero están garantizadas la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Durante este periodo, las candidaturas y los partidos políticos se abstienen de cualquier tipo de propaganda electoral. Estas restricciones es importante resaltarlo, también incluyen a las redes sociales, dadas las prácticas de partidos como el Verde que suelen incurrir en el rompimiento de la veda electoral por medios digitales.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Reconocen panistas violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Published

on

Mutilan y borran las imágenes de las tarjetas Rosa y Violeta de la propaganda con las candidatas ofreciendo apoyos del estado como si fueran suyos. El delito es grave.

A 10 días de que se realice la jornada electoral, propaganda política del Partido Acción Nacional impresa en formato monumental, donde las candidatas del régimen panista al gobierno de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo y Samanta Smith, candidata a la presidencia municipal de la capital, sostienen en sus manos las tarjetas rosa y violeta, con la que se han entregado apoyos durante este año.
Aunque la entrega de apoyos, se debe a la preocupación de los políticos estatales, por darle un empujoncito a las economías domésticas a través de las mujeres y pueden estar totalmente dentro de la legalidad.
El hecho de que las candidatas del oficialismo, se ostenten como las personas que otorgan el apoyo con sus manos y mensualidades a regalar, en esta inocente imagen de ellas sosteniendo los plásticos que por centenares de miles se están entregando o la propaganda o interpretación de la imagen así lo sugiere, hace que el anuncio rompa con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que con claridad dicta que el artículo que dicta que ningún programa gubernamental debe de ser promocionado durante los tiempos de campaña y hasta la jornada electoral.
Peor aún, se especifica que en el artículo 459, el inciso F que dice “La utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal, o de la Ciudad de México, con la finalidad de inducir o coaccionar a las Ciudadanas y Ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o persona candidata” es otro de los artículos rotos con la normalidad que le caracteriza al gobierno que en su preponderancia ha dejado de cumplir con la mínima observancia a las Leyes.
Solo resta recalcar que los delitos electorales, como los mencionados con anterioridad, son catalogados como “graves” es decir, lástima el orden social de la misma forma en que sucede con actos como el tráfico, el asesinato.
Hechos que deberían llevar a la reflexión a quienes desde el gobierno están rompiendo la ley al mismo tiempo que quieren ofrecer soluciones a la sociedad que ya poco cree en sus gobernantes.

Continue Reading

Seguridad

Trending