despirta guanjuato

El subsidio a las gasolinas llego para quedarse, sino, los precios se iran al cielo; El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay aumentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene garantizado el subsidio a los combustibles durante el resto de 2022, por lo que el precio de las gasolinas y diésel no aumentarán este año.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano negó los rumores que señalaban que en las próximas semanas el subsidio a los combustible disminuiría.

En este contexto, el titular del Ejecutivo insistió en que el subsidio a las gasolinas ha ayudado a controlar la inflación y destacó la compra de la refinería de Deep Park, la cual, aseguró, ya ha dejado una utilidad de 450 millones de dólares en seis meses.

Al concluir, López Obrador presumió que el precio de las gasolinas en México son más accesibles que en Estados Unidos, por lo que muchos extranjeros viajan a ciudades fronterizas mexicanas para llenar los tanques de sus vehículos.

despirta guanjuato