Connect with us

Estados

Atenta el senador Ricardo Monreal contra la intimidad de las personas y la propiedad privada, al proponer una iniciativa de ley para considerar los vehículos particulares como espacios cien por ciento libre de humo de tabaco.

Published

on

Atenta Ricardo Monreal contra la intimidad de las personas y la propiedad privada, al proponer una iniciativa de ley para considerar los vehículos particulares como espacios cien por ciento libre de humo de tabaco y sancionar hasta con cien días de salario mínimo, 14 mil 170 pesos, a quien incumpla esa disposición.

El coordinador de Morena en el Senado de la República se aventó un rollazo muy bien argumentado, con datos, cifras e investigación científica con respecto a los daños del tabaco, y, claro, todo eso muy bien, pero a ver, el señor Monreal ya está metiéndose con la intimidad de las personas, con sus vehículos particulares, no importa qué tan buenas intenciones traiga en su cabeza, pero los daños del tabaco no tienen nada qué ver con la intentona de molestar a las personas en sus posesiones, tal cual reza el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

Artículo 16.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Aunque la Constitución, para la 4T, sea letra muerta e incluso amenacen con modificarla a conveniencia.

Entonces, por más datos de elementos cancerígenos contenidos en el tabaco, cifras de muertes, daños a mujeres embarazadas y fumadores pasivos, y por muy bien fundamentado que esté su estudio previo a la iniciativa, no se debe confundir la gimnasia con la magnesia, no tiene nada qué ver, ninguna ley puede molestar a los mexicanos en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, como intenta el senador Monreal.

No se deje engañar, van a tratar de hacerlo llorar o morirse del miedo con tanto dato sobre el tabaco que a usted se le puede olvidar que ya se metieron a fiscalizarlo en su propiedad, que es más dañino para la salud y la vida de las personas, y mata a la democracia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

La contaminación del aire ha causado la muerte de 135 millones de personas en 40 años

Published

on

El destino alcanzó a la humanidad: La contaminación atmosférica, provocada por el ser humano o procedente de otras fuentes como los incendios forestales, está asociada a unas 135 millones de muertes prematuras en el mundo entre 1980 y 2020, según un estudio de una universidad de Singapur.

Las partículas finas en suspensión son nocivas para la salud en caso de ser inhaladas, pues son suficientemente pequeñas como para alcanzar el sistema sanguíneo. Estas partículas proceden de los vehículos y de las emisiones industriales, así como de fuentes naturales como los incendios o las tormentas de polvo.

El estudio estableció que estas personas murieron más jóvenes, antes de la edad promedio de vida, de enfermedades que podrían haber sido tratadas o evitadas, como los accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y pulmonares y cánceres.

Así mismo, los fenómenos meteorológicos contribuyeron a aumentar los fallecimientos en un 14%, según el estudio.

Según la Organización Mundial de la Salud, los “efectos combinados de la contaminación del aire ambiente y la del interior de las viviendas” están asociados a 6.7 millones de muertes prematuras cada año en el mundo.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Estados

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo que busca exhortar a la Cámara de Diputados para que contemplen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal del año 2024.

Published

on

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo que busca exhortar a la Cámara de Diputados para que contemplen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal del año 2024, un incremento al presupuesto del Fondo para el Fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública.

La legisladora Margarita Rionda Salas explicó que lo que se busca con la propuesta es que las autoridades estatales y municipales del país, reciban, al menos, los mismos recursos que se les transfería a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG).

Rionda Salas refirió que para el presente ejercicio fiscal solo se aprobó un presupuesto de mil millones de pesos al FOFISP, de los cuales a Guanajuato le correspondieron 42 millones de pesos y el gobierno estatal tuvo que aportar la misma cantidad, para lograr ejercer un total de 84 millones de pesos.

Continue Reading

Cultura

Inauguración del 7mo congreso nacional de patrimonio mundial de la humanidad

Published

on

Este 6 de julio se llevó a cabo la inauguración del 7mo congreso nacional de patrimonio mundial de la humanidad, en esta ocasión, el evento tuvo lugar en la alhóndiga de granaditas, mientras que la edición anterior se llevó a cabo en san miguel de allende, pues este 2023 Guanajuato capital celebra 35 años de haber obtenido este reconocimiento.

En su participación el gobernador del estado Diego Sinhue, reconoció el valor histórico y cultural del estado e hizo hincapié en seguir trabajando en los 4 ejes que mantienen a la entidad de pie.

Además, destacó que Guanajuato ha conseguido ser de los pocos estados que tienen reconocimiento en la producción del mezcal y el tequila en distintos municipios.

En el evento se entregó la medalla “7 de julio” a Alberto González, por parte del congreso de patrimonio mundial de Guanajuato, cuya trayectoria profesional se manifiesta en beneficio del amplio y diverso patrimonio de México

En Guanajuato, la cultura es un tema turístico importante, ya que el estado recibió a más de 7 millones de visitantes por interés cultural en 2022, lo que representa el 34% de visitantes a la entidad.

Continue Reading

Seguridad

Trending