Sabe usted que se eligen más de veinte mil puestos por votación directa, no se preocupe, la mayoría de los consultados no lo saben. Vea el siguiente sondeo sobre el próximo proceso electoral.
En 4 meses se celebran elecciones y casi nadie sabe nada sobre las más de veinte mil personas que presidirán, tanto el gobierno federal, como los órganos legislativos, pero, sobre todo, miles de puestos que deciden sobre las políticas y los gastos de las comunidades organizadas en municipios.
64 senadores, 500 diputados, acompañan la lista de personajes políticos, que deciden los destinos políticos del país.
De ellos nadie ha escuchado aún nada y mucho menos de síndicos, regidores y representantes legislativos de las 32 entidades, o los gobernadores de 9 entidades, entre ellas Guanajuato.
Por último, menos de la mitad de los encuestados estaban enterados sobre los nombres de las personas elegidas para competir por la gubernatura del estado.
Por lo que se deduce, que es importante que los medios comiencen a enterar a los mexicanos sobre los aspirantes a competir por más de los 20 mil 375 cargos y las responsabilidades políticas de la democracia.