Cuidar los detalles hacen la diferencia en el centro de Guanajuato capital se hacen notar las deficiencias de la señalética en mal estado, o completamente tapadas por vandalismo juvenil que con el fin de marcar su territorio incurren tapando las señales que cumplen con una importante función de guiar.

Siendo no solo cuestión de guías sino también de seguridad donde atreves de colores y señales busca bienestar, higiene y lugares peligrosos según la norma oficial mexicana 026.

Otras de la norma 034 señalamientos de carreteras y vialidades urbanas, donde no solo se marca obligatorias para la seguridad en carreteras urbanas y municipales.

Siendo esto lo más reclamado por capitalinos, pues la falta de señalamientos han sido la problemática estelar para tener conflictos con la policía vial que impone multas sin justificación por la falta de señalamientos.

Esto sin mencionar los permisos que se imponen para colocar los señalamientos privados que según reportes que han llegado ya han provocado accidentes por su mala colocación lo que nos da a entender que no se toman en cuenta las normas establecidas.

Otra deficiencia que se ve muy marcada sobre todo en el centro de Guanajuato lugar que vive del turismo es precisamente este tema, es inevitable contemplar la promoción que se da, vive Guanajuato caminando, pero como es esto posible si los escasos señalamientos que guían a las principales atracciones que ofrece la capital se ven mermadas por su estado, no se hacen notar algún proyecto de restauración de señalética, desde hace décadas lo que da la imagen de un Guanajuato sucio inseguro y descuidado, los mismos capitalinos conocen del tema, puedo apostar que al menos una vez en su vida un turista pidió indicaciones, indicaciones que deberían ser visibles para todo visitante y aquí rectificamos, los detalles hacen la diferencia.