El sábado 25 de marzo, Guanajuato Capital recibirá a los 30 mejores ciclistas de montaña del mundo en la primera edición de Red Bull Guanajuato Cerro Abajo, una competencia que tendrá una afluencia presencial de más de 10 mil personas y que será vista por más de 8 millones de espectadores alrededor del mundo.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, dijo que este tipo de eventos se ven reflejados en derrama económica y, por ende, en la calidad de vida de la gente que vive en Guanajuato.

Guanajuato Capital es la primera ciudad mexicana en recibir esta importante competencia, con lo que la ciudad se consolida como sede de eventos deportivos de relevancia internacional.

Las prácticas previas a las pruebas cronometradas comenzarán a partir de las 11:00 de la mañana del sábado, mientras que la etapa clasificatoria y la gran final se celebrarán a la una y a las tres de la tarde, respectivamente.

Javier García, mejor conocido como ‘Fósforo’, organizador del evento, detalló que la ruta de esta competencia constará de 1.2 kilómetros, desde el cerro de la Venada hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con saltos de hasta cuatro metros de altura y paso a toda velocidad por dentro de dos casas.