Las compañías mineras requieren de cantidades industriales de agua para realizar sus procesos, por lo que se establecen convenios con las comunidades aledañas a la mina para surtirles el líquido necesario para la vida de sus habitantes. De esta forma, la empresa que manejaba la mina de El Cubo, les surtía 3 veces por semana, hoy, la nueva administración de VanGold lo ha reducido a 1 día.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, el SIMAPAG, a través de su director, Mario Ortega, están listos para apoyar a estas comunidades con el suministro de agua a través de pipas.

Se analiza cómo abordar con la nueva empresa minera canadiense el convenio con el agua para las comunidades, de donde no ha habido, hasta el momento, una solicitud para el apoyo.

Deneck Inzunza.

1 COMMENT

  1. Alguien les doy permiso de iniciar actividades. Bajo que condiciones?. Esas empresas cierran por un tiempo con el pretexto de quiebra y regresan con nueva razón social. Aprovechándose de la ignorancia del gobierno en turno e iniciando cada vez con menos compromisos con el pretexto de enerar empleos. Siempe habrá mas burros en cada administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here