Connect with us

Municipios

DESPERTEMOS GUANAJUATO A.C. fue la asociación civil que presento intención para candidatura independiente a diputación local en Guanajuato capital

Published

on

DESPERTEMOS GUANAJUATO A.C. encabezado por Pedro Alvarado Zárate y como suplente Víctor Manuel Hernández López, fue la asociación civil que presento intención para candidatura independiente a diputación local en Guanajuato capital y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional

Fue el pasado domingo 13 de diciembre que se llevó acabo el cierre del registro para contender a diputaciones locales, donde 12 ciudadanos presentaron su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, así que ahora tras los registros el Consejo General del órgano electoral local revisará que los aspirantes hayan cumplido con los requisitos que establece la Ley, para poder entregar sus constancias de aspirante.

Aquellos que cumplan podrán recabar el apoyo ciudadano correspondiente, al menos el 3 por ciento de la lista nominal del distrito por el que buscan competir a partir del 21 de diciembre, echo que no será muy difícil para el ciudadano Alvarado Zarate, pues a través del tiempo su liderazgo y amor por esta ciudad, lo ha posicionado como un guanajuatenses preparado ya que a través del comité vecinal 5 señores que representa, ha logrado gestionar varias mejoras en cuanto imagen y seguridad para los residentes.

Respecto a los municipios, Las solicitudes de personas que pretenden ser candidatos independientes corresponden a los siguientes distritos locales:

cuatro buscan contender por el distrito XXI (21) uno por el VI (6) y otro por el IV (4) en león, en Celaya son dos por el distrito XVI (16) y uno por el distrito XV (15) al igual que Tarimoro, en Irapuato va uno por el distrito XI (11). y en el distrito IX (9) va uno por San Miguel de Allende y Apaseo el Grande, en el VIII (8) va uno por Guanajuato y Dolores Hidalgo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato Capital

Vecinos de Lomas del Padre están hartos del servicio de transporte. Ahora denuncian a un conductor que maltrata a las personas de la tercera edad.

Published

on

Una de las peticiones más sonadas cuando se habla de los problemas del transporte público de la ciudad de Guanajuato, es el maltrato con que muchos de sus operadores ofrecen el servicio, sobre todo cuando se trata de personas mayores que necesitan un poco más de tiempo a la hora de acercarse, subirse o bajarse de las unidades.

Ya se han realizado juntas de vecinos, para tratar asuntos referentes a como la policía vial municipal, también pone de su parte, cuando llevaron al corralón a la única unidad que opera en la ruta desde hace semanas, con lo que se afectó severamente la economía de las familias de la popular colonia en el sur de la ciudad.

Ahora, llegó a la redacción del equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato la queja sobre la manera en que este conductor, trató a una señora de la tercera edad, porque no se acercó con prontitud al lugar en donde hizo la parada.

Los vecinos enojados hicieron llegar la foto del concesionario, que, por desgracia, sirve de ejemplo de lo malo que es el servicio en general de los conductores de camión y eso a todos los capitalinos les consta.

Y aunque por lo general, son conductores responsables, los que manejan los camiones, siempre puede haber motivos, para que las largas jornadas de trabajo a las que son sometidos, traigan consecuencias como la que se reporta con detalle en esta ocasión.

La situación se vuelve más aberrante, cuando se espera que en los próximos días se viene el aumento de 3 pesos, mientras que se promete se cambiará la actitud de los transportistas en cuanto se lleve a cabo el beneficio económico, algo que muy pocos capitalinos creen pueda suceder… al tiempo.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Delincuencia en Guanajuato capital, sin control en San Javier

Published

on

Escenas de película se vivieron cuando un vecino conocido con el sobrenombre del Mariachi, cansado por las fechorías del Oliver, reconocido vecino con problemas de adicción del histórico barrio tomó un machete y se fue a buscar a quien pocos minutos antes había robado con violencia el celular de una familiar.

Así que la muerte parece tener permiso, en un lugar que dicen vecinos se está convirtiendo en un punto delictivo debido a la llegada de malvivientes y personas en situación de calle, que ha tomado los terrenos baldíos de callejones como el Zangarro, como puntos de venta de drogas.

Ya es común ver los enfrentamientos, entre los vecinos conflictivos que están regresando de los anexos o centros alternativos para dejar las drogas, cuentan comerciantes cansados de la falta de patrullaje en el lugar que parece oler a sangre.

Además del regreso de los malosos se acusa de la existencia de venta de drogas en callejones como el Zangarro, que atraen a los maleantes que han hecho del lugar un punto demasiado conflictivo, pese a que a unos metros se encuentra la Escuela de Minas y otros inmuebles emblemáticos de la ciudad.

Continue Reading

Economia

Así de fácil, sesiona el cabildo esta mañana y suben el pasaje 3 pesos.

Published

on

Esta mañana en sesión ordinaria del cabildo se aprobó el aumento escalonado de la tarifa del transporte público en la capital del estado de Guanajuato, con el apoyo de los regidores del Prian el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña incrementó la tarifa del transporte como prueba del canibalismo económico que se viene en la ciudad.

El albazo se logró con la suma de los 10 votos de los regidores del PRI y del PAN que doblegaron a quienes se negaron a mermar los ya castigados bolsillos de quienes por la necesidad tienen que soportar un servicio que se empeña en ser malo por usos y costumbres.

En contra del aumento votaron la regidora independiente Celia Carolina Valadez Beltrán, la representante de Movimiento Ciudadano Liliana Preciado Zárate, la única regidora del pri, Patricia Preciado Puga que además de votar en contra del aumento, criticó el gasto de 3 millones en aparatos de geolocalización, también criticaron el proceder municipal las regidoras de Morena Paloma Robles Lacayo y Estefanía Porras Barajas.

Entre los argumentos esgrimidos por las regidoras críticas a la manera en que se está encaminando la movilidad de los capitalinos en virtud de las políticas municipales, se argumentó la manera en que la administración destinó millones de pesos en apoyos, mientras a todos consta que las calles están llenas de baches que amenazan la perdurabilidad de las unidades.

El aumento a la tarifa se acordó con las clásicas promesas de las autoridades de mejorar el servicio con el establecimiento de 14 compromisos con los concesionarios entre los que se promete capacitación en materia de género o la instalación de cámaras de seguridad y equipos de geolocalización que poco tiene que ver con las urgencias de los que utilizan los servicios de transporte público.

Continue Reading

Seguridad

Trending