Connect with us

Accidentes

¡Ya estuvo suave! ¡Al carajo, ya estuvo bueno de tanta negligencia criminal! Al borde de la tragedia estuvieron los usuarios de una unidad del transporte público cuando se tronó una llanta en las curvas peligrosas, librando de milagro el barranco

Published

on

¡Ya estuvo suave! ¡Al carajo, ya estuvo bueno de tanta negligencia! Los usuarios de la chatarra llamada unidad de transporte público número GU-0091 se llevaron el susto de sus vidas cuando una de las llantas lisas e inservibles del camión tronó más o menos a la mitad del tramo de las curvas peligrosas, bamboleándose entre las rocas y el barranco.

Afortunadamente el autobús quedó sobre la cinta asfáltica, pero imagínese de qué tragedia estaríamos hablando si se hubiera ido al barranco.

Este ataúd con ruedas lisas y en pésimo estado pertenece a los Ávalos, concesionarios que han ofendido a los guanajuatenses durante décadas con un transporte caro, deficiente y de peligro extremo.

Cuando llegó Tránsito Municipal al lugar donde quedó la unidad, el operador, Juan Antonio, le mintió a la autoridad asegurándole que no llevaba pasaje, sin embargo, fotografías tomadas por los conductores que presenciaron el truene de llanta y derrapón no mienten: La unidad llevaba pasaje.

¿Cuál es el objetivo de mentir? ¿Los seguros de usuario? ¿La entrega o no entrega de boleto para el seguro? ¿Cuál sería la diferencia de que la unidad se haya siniestrado con o sin pasaje para Tránsito Municipal, que es la autoridad ofendida por la mentira?

Nomás pregunto, ya ve cómo soy de hocicón.

Advertisement

Por cierto, las llantas que traía el camión no sólo son de las vulcanizadas, sino de las revulcanizadas y revitalizadas, es decir, todas las llantas están en las mismas condiciones de peligro para los usuarios, aunque pretendan fingir que no traían usuarios.

Deneck Inzunza.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Se quemó un salón del SABES de San Javier en la capital.

Published

on

Se suspendieron las actividades en el centro educativo del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior.

Esta mañana vecinos de San Javier y del Orito reportaron el incendio y explosiónoriginado dentro de las instalaciones del Sistema Avanzado de Bachillerato conocido como SABES, que amaneció todavía echando humo.

Desde arriba se pudo sacar la imagen de un salón con el techo chamuscado y destruído por las llamas.

Aunque no se ha dado una información oficial al respecto, el plantel luce abandonado y comentarios de redes sociales aprovechan para hablar sobre el consumo de sustancias ilícitas en el interior del plantel.

También apuntaron, que en el plantel no hay agua y que esta situación pudo ser uno de los agravantes de que el incendio consumiera casi la totalidad del techo, al no haber ninguna posibilidad de combatir las llamas.

Por supuesto que debería de haber alguna autoridad encargada de hablar de esta importante pérdida del plantel que atiende a cientos de jóvenes de nivel medio superior, que se suma al plantel de la prepa oficial de la Universidad de Guanajuato en Latón, que está cerrado desde noviembre por un siniestro con fuego afectando la vida escolar de miles de jóvenes que asistían a estudiar en sus salones.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

Tragedia en Guanajuato: Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato fallecen en accidente automovilístico.

Published

on

Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato perdieron la vida la mañana de este martes en un trágico accidente ocurrido en la carretera de cuota Salamanca-Morelia, mientras otras diez personas resultaron heridas, incluido el conductor del vehículo en el que viajaban.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el accidente se originó por la explosión de una de las llantas de la camioneta tipo van, con placas del estado de Michoacán, lo que provocó la volcadura de la unidad a la altura de la comunidad de Pozo de Aróstegui, sobre la carretera federal 43.

Los jóvenes, originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato, regresaban a la capital del estado para reincorporarse a sus actividades académicas después del puente con motivo del natalicio de Benito Juárez. En el vehículo particular viajaban 15 estudiantes, además del conductor.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el impacto dejó a cuatro mujeres y dos hombres sin vida a un costado de la carretera, junto con sus pertenencias, entre ellas maletas y artículos personales.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales en municipios cercanos:

  • Jesús Silva – Hospital de Uriangato
  • Sarahí Tinoco – Hospital de Yuriria
  • Vanya Paola Botello – Hospital de Valle de Santiago
  • Jesús Ulises Goveas – Hospital de Valle de Santiago
  • Jenny Guzmán Castro – Hospital de Valle de Santiago
  • Claudia América Moreno – Hospital de Yuriria
  • Brayan Pantoja – Hospital de Yuriria
  • Alexia Domínguez – Hospital de Yuriria
  • Dos personas más están pendientes de ser identificadas.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar los trabajos de investigación correspondientes.

A través de un comunicado, la Universidad de Guanajuato lamentó profundamente la pérdida de sus estudiantes y expresó su solidaridad con las familias afectadas, ofreciendo acompañamiento en este difícil momento.

Advertisement

En este mismo sentido, TV Guanajuato se une al luto que embarga a la comunidad universitaria y extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.

Este trágico suceso deja un profundo dolor en la sociedad guanajuatense, recordándonos la importancia de la seguridad vial y el apoyo comunitario en tiempos de crisis.

Continue Reading

Accidentes

Un gran incendio forestal se desató en San José de Iturbide

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José de Iturbide, Gto. 04 de marzo 2025.- Un extenso incendio forestal se desató la tarde de este martes 4 de marzo en San José de Iturbide y las llamas fueron visibles desde diversos puntos de la ciudad; los fuertes vientos y el clima seco propiciaron la rápida propagación del fuego que ya ha consumido varias hectáreas en el cerro ubicado detrás de “El Jaralillo”.

El siniestro, que inició alrededor de la 1:00 de la tarde, se vio agravado por las condiciones climáticas, dificultando así las labores de control. Ante la magnitud del incendio, las autoridades municipales han solicitado apoyo estatal para contener el fuego y evitar su propagación.

El Gobierno de San José de Iturbide emitió un comunicado informando sobre el incendio forestal en la zona oriente del municipio, y anunció la activación de una contingencia ambiental en Santa Anita, Rincón de Santa Anita y localidades aledañas.

Personal de Medio Ambiente, Servicios Municipales, Protección Civil y Bomberos, entre otras instancias, se encuentran evaluando la zona afectada y el origen del siniestro.

Los fuertes vientos intensificaron el incendio, un siniestro similar ocurrió hace cuatro años en la misma zona y afectó 600 hectáreas, además requirió la participación de cuerpos de emergencia federales, estatales y municipales durante varios días.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending