30/nov/2020.

Por: Marcos Arellano.

 Alrededor de 450 elementos de la secretaria de seguridad ciudadana estarán trabajando en el operativo Guadalupe-reyes; en conjunto con tránsito, protección civil, fiscalización y áreas administrativas. Por lo que no habrá vacaciones ni permisos de asueto para dichos elementos en la temporada navideña y de fin de año.

Samuel Ugalde García –Secretario de Seguridad Ciudadana–  comentó que el operativo Guadalupe – Reyes tendrá en este año como principal prioridad la concientización hacia la sociedad para evitar robos, con la publicación de información referente al tema en redes sociales y carteles; además de la vigilancia a los comercios instalados en las calles;  debido a que es la temporada donde por el pago de aguinaldos, el flujo de efectivo crece, y también con ello la posibilidad de robos y asaltos.

Se espera que los días  24 y 31 del mes decembrino, -que por tradición son de mucho movimiento en las calles-, en esta ocasión sean atípicos debido a que no se tiene al momento alguna celebración en grande proyectada.