Planta tratadora de aguas residuales, que opera en la zona de noria alta, este año, será rehabilitada con la finalidad de garantizar su operatividad

0

La planta tratadora desde hace 20 años le ha permitido al sistema municipal de agua potable y alcantarillado a trata un promedio de 120 litros de agua por segundo, con lo que se garantiza el saneamiento del 96% de las aguas negras que producen los habitantes de Guanajuato.

El funcionamiento de dicha planta,  es vital para la operatividad del organismo operador del agua, que en fechas recientes dio mantenimiento al motor de uno de los dos sopladores que esta tiene.

Así mismo dio a conocer y anticipo el presidente del consejo directivo del SIMAPAG Héctor Morales Ramírez, que durante la próxima semana, se estarán concluyendo trabajos que se realizan de manera preventiva a uno de los dos clarificadores con la que opera la planta tratadora.

Para dicha rehabilitación, el SIMAPAG invertirá 3.4 millones de pesos, para sustituir uno de los dos motores, mejor conocido como SOPLADOR, con los que opera el sistema de aireadores, que permiten concretar el proceso de saneamiento de la planta que desfoga en el rio Guanajuato.

Uno de los principales objetivos a lograr que el consejo ha marcado para este año, es saneara el 100% del agua del rio Guanajuato.

Así mismo se informó que en conjunto los integrantes del consejo, de la mano del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, están gestionando recursos con la comisión nacional del agua CONAGUA, para coinvertir en el mantenimiento  de la planta tratadora  de aguas residuales (ESTANISLAO ZARATE), ubicada al sur de la entidad y que permite el saneamiento del otro polo de carga poblacional que tiene el municipio.