Se llevo acabo la Sesión Extraordinaria numero 7 del Ayuntamiento capitalino en el cual se aprobó la distribución equitativa de las partidas para síndicos, regidoras y regidores para ayudas sociales, capacitación y mantenimiento de vehículos de 2023, pero que cree, de nuevo de forma virtual por aquello de no dar la cara al ciudadano y porque cada uno anda pajareando en otros lados menos en su curul.

Al distribuirse la partida entre cada edil, el “tope” aprobado para los apoyos sociales que pueden destinar mensualmente cada síndico o regidor, es de 13 mil pesos. Se trata de la partida 4410.

Para “servicios de capacitación” (la partida 3340), cada edil podrá ejercer anualmente, un monto que no exceda de 12 mil 257 pesos, por si quieren capacitarse en Fiscal que a varios les hacen falta.

Para “reparación y mantenimiento de equipo de transporte” cada edil podrá ejercer también anualmente, hasta un monto que no supere los 13 mil 628 pesos, si deciden ponchar sus llantas, tener un choque, los frenos, todo lo que sus lujosos autos requieran y no superen ese monto.

Pero aquí lo interesante es, si usted tiene una necesidad, requiere un medicamento, un apoyo en especie, puede acercarse con todos los regidores y síndicos para solicitar dicho apoyo social.

Recuerde que tiene en todos ellos una representación para poderle apoyar mientras todo sea facturable, ellos reconocen que por mes podrán apoyar a la ciudadanía.

Desafortunadamente la ciudadanía poco lo sabe o no conocen esta ayuda y quienes lo han sabido siempre son los mismos capitalinos que requieren de dicha petición, tan solo calcule los 13 mil por 12 meses, por los 15 ediles más síndicos nos dan un total mensual de 2 millones 340 mil pesos, que mientras no se ocupen o desaparecen, se regresan a las arcas municipales.