Será hasta el mes de abril del 2022 que de arranque el cobro por 8 pesos a todos aquellos que se estacionen en vía pública. Lo anterior luego, de que, el ayuntamiento de Guanajuato, aprobara el cobro por estacionarse en vía pública con el objetivo de recaudar fondos para la compra de equipamiento policiaco y contratación de más elementos de seguridad pública.

El presidente municipal Alejandro Navarro, resalto que, si bien dentro del proyecto se contempla la colocación de parquímetros, estos no tienen que ser de manera física, ya que la tecnología ha evolucionado bastantes, permitiendo que, a través de un móvil, los ciudadanos puedan pagar sus 8 pesos.

El presidente comentó que será hasta semana santa que dé inicio el cobro por hora a todos aquellos ciudadanos que se estacionen en vía pública, pues actualmente no se tiene el sistema de operación para poder realizar dichos cobros de 8 pesos.

Una vez que dé inicio el cobro de 8 pesos, el presidente resalto que se estarán brindando descuentos a las personas con alguna discapacidad, así mismo se platicará con los vecinos de las zonas para que a través de alguna estampa, para que no se les cobre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here