Municipio
La amenaza del fuego en el tiradero municipal sigue latente y será difícil de cesar.
A las 11:30 de la noche del pasado lunes primero de mayo, inició la pesadilla en Guanajuato, se empezó a incendiar el Tiradero Municipal.
Al día siguiente, el Presidente Alejandro Navarro, solo se dedicó a informar que la causa que provocó este incendio pudo haber sido, el calor, o algún vidrio que se pudo haber prendido, pero, ¿cómo? Si era de noche ¿Por los rayos de la luna? Posteriormente apuntó que ya se había contrarrestado un 60 por ciento el fuego, pero esta declaración no se acerca nada a lo que está pasando en realidad.
Al lugar asistió el Heroico cuerpo de Bomberos Pozuelos, estuvieron presentes para tratar de extinguir por completo esta amenaza que desgraciadamente ya tenía gran ventaja sobre de ellos.
El comandante Daniel Barrera nos brindó información exclusiva al Grupo Televisivo Guanajuato sobre esta delicada situación señalando que este incendio será difícil de mitigar, ya que la dirección del aire juega un gran papel en esta labor que por desgracia hace que el fuego consuma más rápido todos estos residuos sólidos y río de lixiviados poniendo en riesgo la salud de todos.
El comandante por último hizo un llamado a la población de no realizar actividades al aire libre y usar en todo momento cubrebocas, ya que por el humo se están esparciendo todos estos gases tóxicos que generan molestia como irritación nasal y de los ojos.
Guanajuato Capital
Unidades de Policía Vial circulan en condiciones deplorables en Guanajuato capital.
Guanajuato, Gto.— El estado en el que se encuentran algunas unidades de la Policía Vial en Guanajuato capital vuelve a poner sobre la mesa las condiciones en las que trabajan los elementos encargados de vigilar y regular el tránsito en la ciudad.
En imágenes se pueden observar al menos dos unidades oficiales con un evidente deterioro en su carrocería y distintas partes de su estructura.
Golpes, pintura desprendida, piezas dañadas, desgaste y signos de oxidación forman parte de las condiciones visibles en estos vehículos. Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención es que una de las unidades presenta una parte de su estructura sujeta con alambre, una reparación que resulta particularmente cuestionable tratándose de un vehículo destinado a labores de seguridad y vialidad.
Las unidades de Policía Vial son utilizadas diariamente para recorrer las calles de Guanajuato, atender incidentes, realizar operativos y apoyar en el control del tránsito.
Por ello, más allá de la imagen que proyectan estos vehículos, surge una pregunta importante: ¿en qué condiciones mecánicas y de seguridad se encuentran las unidades que actualmente están en circulación?
El deterioro también plantea cuestionamientos sobre el mantenimiento que recibe el parque vehicular de la corporación y sobre si existen programas de reparación, renovación o sustitución de las unidades que ya presentan un desgaste considerable.
Guanajuato capital es una ciudad que recibe diariamente a habitantes y visitantes, y sus corporaciones de seguridad y vialidad forman parte de la imagen y del funcionamiento cotidiano de la ciudad.
Por eso, el estado de estas dos unidades de Policía Vial merece una explicación por parte de las autoridades correspondientes.
¿Cuántas unidades más se encuentran en condiciones similares? ¿Cuánto tiempo llevan circulando así y cuándo serán reparadas o sustituidas?
Son preguntas que quedan sobre la mesa ante unas imágenes que, por sí mismas, muestran el deterioro de los vehículos oficiales.
Enfermedad
Alerta en siberia: ¿qué es la peste pulmonar y cómo se contagia?.
La posible aparición de un caso de peste pulmonar en Siberia, Rusia, encendió las alertas después de la muerte de una trabajadora de un instituto especializado en el estudio de esta enfermedad. Sin embargo, autoridades rusas informaron que hasta ahora no hay casos confirmados de peste en Irkutsk y que las personas que tuvieron contacto con la fallecida han dado negativo.
La peste pulmonar es la forma más grave y contagiosa de la enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis. A diferencia de la peste bubónica, puede transmitirse de persona a persona mediante partículas respiratorias, por lo que requiere atención médica inmediata.
Entre los principales síntomas aparecen fiebre repentina, escalofríos, dolor de cabeza, debilidad, dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos, que pueden avanzar rápidamente. La Organización Mundial de la Salud señala que, aunque puede ser mortal sin tratamiento, los antibióticos son efectivos cuando se administran de manera oportuna.
Por ahora, la Organización Mundial de la Salud considera muy bajo el riesgo de propagación fuera de Rusia y mantiene comunicación con las autoridades sanitarias. La situación continúa bajo vigilancia mientras se esclarece la causa de la muerte y se descarta por completo la presencia de peste pulmonar.
Delito
¡Se entrega médico buscado por 8 muertes tras aplicar “sueros vitaminados”!.
Después de permanecer casi seis meses prófugo, el médico Jesús Maximiano Verduzco Soto se entregó este lunes ante autoridades de Sonora. Es investigado por su probable responsabilidad en la muerte de ocho personas que recibieron los llamados “sueros vitaminados” en una clínica privada de Hermosillo.
El médico acudió por su propio pie a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y posteriormente fue trasladado al Cereso de Hermosillo, donde quedó a disposición de las autoridades mientras continúa el proceso. La Fiscalía investiga el caso bajo la hipótesis de homicidio culposo por probable mala práctica médica.
Durante los meses en que estuvo prófugo, las autoridades realizaron cateos, aseguraron bienes y vehículos y bloquearon cuentas bancarias. Finalmente, sus abogados contactaron a la Fiscalía para acordar su entrega; además, autoridades señalaron que el estado de salud del médico es delicado.
El caso comenzó a tomar fuerza después de que 11 personas presentaran afectaciones tras recibir estos tratamientos intravenosos, de las cuales ocho murieron. Las investigaciones también analizan posibles fallas en el manejo de los insumos y la presencia de microorganismos capaces de provocar infecciones graves.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Ciudad3 semanas agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato2 años agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital2 años ago
Reconocen panistas violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.





