Iniciado desde casi la media noche del lunes, el incendio solo se ha incrementado y ya no solo huele a quemado, sino que una nube de humo esta entrando al centro de la ciudad capital.
Y aunque el Municipio. informó en sus redes sociales, que el incendio estaba controlado, todo parece una broma de mal gusto, cuando el Equipo del Sistema de Noticias de TvGuanajuato llego a las puertas del basurero, se pudo constatar como elementos de Protección Civil Municipal abandonaban el lugar y dejaban, a los encargados de la administración de los desperdicios de la ciudad, mirando como una gruesa nube de humo amarillo, negro y gris.
Ante la contingencia ambiental, dada la mala calidad del aire, es importante seguir las recomendaciones siguientes:
No realice ejercicios al aire libre y ante la gravedad de la situación, es recomendable no hacer ningún tipo de actividad.
No salga si puede evitarlo.
Cierre Puertas y ventanas si nota que hay aire contaminado a su alrededor.
No utilice su coche.
Este atento a conocer si la situación empeora, dadas las evidencias y advertencias de que el siniestro puede durar varios días y la calidad del aire pueda aún ser peor.
Recuerde, este tipo de humo de incendio es el medio ideal para que se muevan las Partículas Suspendidas Totales, menores de 10 y 2.5, las cuales se insertan al torrente sanguíneo mientras se respira.