A las 11:30 de la noche del pasado lunes primero de mayo, inició la pesadilla en Guanajuato, se empezó a incendiar el Tiradero Municipal.

Al día siguiente, el Presidente Alejandro Navarro, solo se dedicó a informar que la causa que provocó este incendio pudo haber sido, el calor, o algún vidrio que se pudo haber prendido, pero, ¿cómo? Si era de noche ¿Por los rayos de la luna? Posteriormente apuntó que ya se había contrarrestado un 60 por ciento el fuego, pero esta declaración no se acerca nada a lo que está pasando en realidad.

Al lugar asistió el Heroico cuerpo de Bomberos Pozuelos, estuvieron presentes para tratar de extinguir por completo esta amenaza que desgraciadamente ya tenía gran ventaja sobre de ellos.

El comandante Daniel Barrera nos brindó información exclusiva al Grupo Televisivo Guanajuato sobre esta delicada situación señalando que este incendio será difícil de mitigar, ya que la dirección del aire juega un gran papel en esta labor que por desgracia hace que el fuego consuma más rápido todos estos residuos sólidos y río de lixiviados poniendo en riesgo la salud de todos.

El comandante por último hizo un llamado a la población de no realizar actividades al aire libre y usar en todo momento cubrebocas, ya que por el humo se están esparciendo todos estos gases tóxicos que generan molestia como irritación nasal y de los ojos.