El Partido Revolucionario Institucional comenzará a realizar amparos colectivos, para que el gobierno municipal encabezado por Alejandro Navarro, no se pase de gandalla con el pago del impuesto predial.

 

La mañana del marte 25 de enero, el Comité Directivo Estatal del PRI, convoco a una rueda de prensa para informar a los guanajuatenses, que ofrecerán asesorarías y trámites de amparos contras los cobros excesivos del predial.

El regidor, Ángel Araujo, resalto que dichos cobros excesivos son violaciones y abusos que perjudican a todos los ciudadanos, pues nunca se notificó de un nuevo avaluó, ni se dio el resultado a las familias para que durante un plazo de 30 días lograran manifestar dudas o aclaraciones como lo marca el artículo 176 de la ley de hacienda para los municipios del estado de Guanajuato.

Así mismo en la práctica de los avalúos a que se refiere la fracción II del artículo 162 de esta ley, los peritos deberán presentarse en hora y días hábiles y se notificarán con la documentación correspondiente en el inmueble que deba ser objeto de la evaluación y mostrar a los ocupantes la orden respectiva.

Es decir que se les tuvo que avisar a los guanajuatenses que día se iban a realizar los supuestos avalúos en sus hogares.

Por su parte, Alejandro Arias, secretario general del PRI estatal y diputado local, acuso a Alejandro Navarro como gandalla, al haber engañado a los guanajuatenses con el cobro del impuesto pradial.

Los requisitos para cualquier guanajuatense que deseen realizar dicho amparo son: copiar de credencial, el documento donde acredité el pago del impuesto predial pasado y del presente año.

Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, presidenta general del PRI, finalizo comentando que la crisis económica que ha dejado la pandemia, tiene los bolsillos de los guanajuatenses muy dañados, que no alcanza, para un cobro de 8 pesos en la vía pública y los aumentos en el pago del predial, por ello desde el Grupo Parlamentario del PRI, en el congreso del estado se presentara un punto de acuerdo para pedir a las autoridades que se apeguen a la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here