Connect with us

Gente

¡Agarran al incendiario! El presunto pirómano que inició un incendio en la colonia Ex Haciendas de Santa Teresa fue detenido gracias a la tecnología en cámaras de vigilancia.

Published

on

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que, en el transcurso de la mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizó y detuvo al individuo que se ve en un video prendiendo de fuego los pastizales en la colonia Ex Hacienda de Santa Teresa, ahora sólo resta que el Ministerio Público haga su chamba para que este individuo reciba su castigo.

Según la psiquiatría, sólo el 3% de los incendiarios son pirómanos, es decir, enfermos mentales que provocan estos incidentes en un estado alterado, de trance, por la recompensa emocional. El restante, son agresores comunes que utilizan el fuego como arma. Y, pues ese tema ya le toca al Ministerio Público.

En su último día al frente de la administración, Alejandro Navarro insistió en que la inversión en tecnología, como lo son las cámaras de vigilancia, están cumpliendo su función para prevenir el delito.

 

informó Deneck Inzunza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

10 de mayo se celebra el día de las madres, oiga esta breve historia sobre el origen de esta celebración.

Published

on

Continue Reading

Gente

Continúan los PRIANISTAS aprovechándose de la necesidad de la gente; los tienen haciendo fila bajo rayo de sol para empadronarlas en las tarjetas violeta.

Published

on

No pueden con tanto y al prianismo se le sigue haciendo bolas el engrudo con la entrega de las tarjetas Violeta; tal parece ser que no esperaban tener que meterle tanta lana y tanta logística, pero la campaña de Medrano los está volviendo locos.

Mire, deje usted que estén cometiendo un delito electoral al entregar apoyos sociales en tiempo de campañas, sino lo verdaderamente preocupante es el cinismo con el que están actuando al tener a decenas de personas haciendo fila desde temprano en las oficinas de la presidencia municipal en Noria Alta, sino también la violencia con la que se están conduciendo con los ciudadanos que apoyan a Medrano y morena, a quienes amedrentan ya con un discurso violento y soez, a puras groserías y en ocasiones hasta introduciéndose a propiedad privada para quitar las lonas de la campaña morenista.

Necesitaban billetes y más billetes y cada vez más billetes y la administración ya se los dio; la bronca es que o no saben cómo operar un flagrante delito electoral tipificado en el artículo 350 de la ley federal de instituciones y procedimientos electorales y es por eso que hacen pasar un muy mal rato a ciudadanas que, ante la necesidad, no les queda de otra que aceptar las prebendas de los prianistas, que son malos hasta para hacer chanchullo y sus problemas de logística son los que están saliendo a la luz de una manera humillante para las personas que tienen ahí en el rayo de sol sólo para darlas de alta en las listas, ya que sí les den sus tarjetas violeta y con dinero, es otro cuento, porque pues nomás no les depositan.

Ante esta operación ilegal que está a la vista de todos, la pregunta es: ¿Dónde están las autoridades electorales ante semejante flagrancia? Nota: Flagrancia es que los agarran en la mera maroma, como decían antes, con las manos en la masa.

Continue Reading

Gente

Mitos y verdades sobre el efecto de los eclipses en la vida de los capitalinos.

Published

on

Cuentan que las mujeres embarazadas deben de vestir con un seguro para proteger a su bebe, el equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, salió a conocer recomendaciones, mitos y verdades sobre el efecto de los eclipses en la vida de los capitalinos.

Y aunque es sabido que lo único que afecta el singular fenómeno astronómico, es la vista de quienes insisten en verlo directamente sin protección de algún lente especial.

No faltaron los testimonios de algunas de las creencias, que siempre salen a relucir, cuando alguno de estos sucesos celestiales tiene lugar.

Por ejemplo, se aconseja vestir de algún color, o amarrar algún hilo rojo o cinta en los árboles frutales.

Incluso, el extraordinario escritor uruguayo Horacio Quiroga, reflejó en su extraordinaria narrativa costumbrista, refleja como el efecto de un Clis de Sol, un eclipse solar, fue la explicación de la inusitada fertilidad de la esposa de Cornelio.

Así las cosas, lo rescatable fue la amabilidad de quienes prestaron sus lentes, sus telescopios, sus cajas mágicas y demás utensilios para que la mayoría pudieran echarle un ojo a este fenómeno que deja claro lo importante que es conocer más del universo que nos rodea.

Continue Reading

Seguridad

Trending