3,330 comerciantes, han recibido apoyo municipal, de 50% de descuento en el pago de sus impuestos prediales o “plazas”, varios comerciantes o encargados, dicen desconocer la medida. vea esta consulta a los comerciantes de la ciudad.
El Presidente Municipal Alejandro Navarro, en cesión con el cabildo planteo la urgencia de una votación en junta extraordinaria de sábado, para lograr la aceptación de la aplicación de un apoyo a 3300, comerciantes, que da seguimiento a un ofrecimiento, que muchos de los comerciantes cumplidos les fue negado, ya que la dirección de Finanzas no estaba enterada de la promesa, hecha en redes por el influencer Alejandro Navarro.
Así el alboroto, se logró la votación, para que de manera extraordinaria se vuelva a apoyar a los comerciantes con el pago de la mitad del Predial o impuesto Municipal aplicable a los “3, 300 comerciantes”.
Quienes son, no lo sabemos, salimos a las calles y encontramos todo tipo de servicios, la mayoría es importante destacar, o no habla o dice ser el encargado, es decir, alguien está subarrendando el servicio heredado, es debido de reconocer, en much0os casos de generaciones.
En otros casos, son apropiaciones de espacios exclusivos, con costos irrisorios por renta, como pueden ser el de lotes de estacionamiento en el paseo de la Presa, en $800, cuando las rentas ahogan el comercio regular, que paga más de 5000 en algunos casos, en otros no.
Sorprende la forma en que contribuyen las extraordinarias surtidoras de nopales de los barrios aledaños de esta ciudad, que nos regalan sus sabores en los dulces de camote, chiles rellenos, maíz pozolero y otras tantas delicias.
Así las cosas, es importante reconocer, que estas economías aleatorias bien merecen el apoyo, pero detrás de este gran ofrecimiento, lo está una disposición de los comerciantes ha gastar por adelantado lo del año, una oferta no muy tentadora, para algunos que se dicen afectados por la economía.