LAS GARRAS DE LEÓN

*Campañas paupérrimas. *Cloacas: Poder Judicial; panistas y Cabeza de Vaca; transporte público de la capital.

0

En la recta final… El diagnóstico.

¡Qué campañas tan paupérrimas, tan poco productivas, muy por debajo del nivel que exigía la mayor elección en la historia de este país!

Nah, por el contrario, salieron chafas.

¡Qué candidatos tan impropios, tan faltos de compromiso, tan fuera de la realidad!

Nunca antes como ahora se les ha notado el cobre, ellos mismos han sacado el cobre y la sociedad resultó más insultada que antes.

En Guanajuato capital, sólo dos candidatos están haciendo campaña. El resto juegan a hacer campaña. Juegan con los valores y sentimientos de la gente, al engañarlos vilmente, al hacerlos menos.

Fuera del candidato más rico que va en caballo de hacienda, y el candidato más pobre al que le hacen fuchi las encuestadoras, el resto de contendientes han salido balines, se la pasan chido gastando dinero público en sus bodrios de campañas y ni la lucha le hacen porque saben que hay que nadar de muertito, hay que perder ganando, hay que venderse a la mera hora, hay que negociar los botines políticos.

Pero también hay que poner a trabajar a los demás, como en el caso del partido Morena, cuya candidata a la regiduría 1, Paloma Robles, no acompaña a Carmen Cano Canchola, la abanderada del partido para buscar la silla mayor de presidencia.

Carmen Cano y el exiguo equipo que la acompaña resultaron ser achichincles que hacen el esfuerzo y desgaste para que Paloma Robles llegue a la regiduría con el impulso de la marca Morena sin haber trabajado un solo voto.

Gente de la misma planilla de Morena en Guanajuato, han denunciado, con molestia, esta infiltración al movimiento, sin embargo, luego se acuerdan de quién es esa señora y se les pasa, porque -dicen- no aporta nada bueno y de lejecitos es mejor, porque más que Paloma es un ave de mal agüero, aseguran.

Esto ha causado una profunda indignación en quienes tenían puestos sus valores democráticos en esa institución política secuestrada, quienes, abiertamente, han declarado que votarán mejor por Luna Pavón.

Pues resulta que sí había problemas con la loca de la azotea, el doctor doctor doctor

con su apuesta fracasada por hacer campaña en redes (fracaso que comparte con todos los ternuritas que apostaron por las campañas en redes), declina a favor de Morena, y Morena declina a favor de Luna Pavón, así las cosas.

Por cierto, a Raúl Luna Pavón le hacen el fuchi las encuestadoras, empresas que no son nada confiables cuando te das cuenta que ni los nombres correctos de los candidatos tienen, siguen poniendo al candidato Bacacho por el PES, cuando hace más de un mes, es candidata, y no toman en cuenta a Luna Pavón… ¿Por qué?

¿Realmente son tan puñetas para usar datos incorrectos o hay trasfondo?

Hay un escenario: Lo desprecian a tal grado que para ellos no existe, lo que hablaría pestes de sus encuestas y de su solvencia moral; o los resultados que arroja el abanderado de Fuerza por México le tienen preocupado a alguien que no quiere que la gente sepa cómo va el candidato del barrio, el ex boxeador Raúl Luna Pavón.

El resto de candidatos, como Edgar Castro van rumbo a la obtención del título… El título de allanadores del camino al candidato que va en caballo de hacienda.

Hace un año se los dije, cabra de bolones, con su mentado frente contra Navarro, conocido como TUCÓN, Todos Unidos contra Navarro, lo único que hicieron fue hacerle el caldo gordo al candidato de Acción Nacional. Se los advertí, pero su soberbia los ensordeció y ahora Navarro ríe en sus carotas. Nomás acuérdense que fue por su culpa, estaban advertidos.

En la ciudad de México detuvieron a un feminicida serial que confesó 29 víctimas, y que detalló cómo se hacía bistecs para tacos con los cuerpos. Una atrocidad que sorprende y desgarra la esperanza en la humanidad, así como desgarra conocer la podredumbre del Poder Judicial del Estado de Guanajuato o las garras del prófugo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hasta este momento, gobernador de Tamaulipas, metidas en Guanajuato con negocios espantosamente sospechosos con los panistas de alto nivel y el cártel de la Ruta del Vino.

En el Poder Judicial de Guanajuato se destapó un cochinero de todos conocido y que trataron de ocultar: el nepotismo, la herencia de plazas, los contubernios y redes familiares de protección que vender justicia o impunidad al mejor postor.

Apenas metió la mano a la cloaca el Poder Legislativo, y comenzó a apestar a descomposición, a heces fecales, a bajeza espiritual y moral de jueces, magistrados y cantidad ingente de empleados formando dinastías de corrupción.

Apenas se tocó la punta del iceberg y resultó ser un defecadero: Tal cual fuera un sindicato perverso y corrupto, o como si fueran líderes charros cualquieras, los puestos se van heredando, esposas, esposos, hijos, sobrinos, tías y en una de esas hasta al perico tienen trabajando ahí, creando redes de complicidad criminales entre quienes deciden sobre la libertad y propiedad de los guanajuatenses, quienes se encuentran en total indefensión ante este cártel dinástico en el Poder Judicial de Guanajuato, adonde seguramente llegará una gran limpia desde arriba, porque es imposible que esto siga así sin que caigan las cabezas de los responsables y sean juzgados.

Estas familias a cargo de “impartir justicia”, pueden, de un simple plumazo, con el poder de su firma, destruir a cualquiera, dejarlo en la calle, quitarle sus propiedades y meterlo preso.

Terrible situación de un Poder Judicial gastado, y ahora en manos de un presidente como Héctor Tinajero, que, emulando a la política de cuarta, a todo y a todos les dice que sí, pero no les dice cuándo.

Las garras del desaforado gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegaron hasta Guanajuato, y en las investigaciones sobre esa otra cloaca política de grandes inversiones en bienes raíces no tributadas ni declaradas en la llamada Ruta del Vino, van a salir a relucir los negociazos de la casta dorada del panismo del estado, sobre todo de quienes le entraron a la turbiedad con Fernando Olivera, quien fungiera como Secretario de Turismo de Guanajuato, y hasta hoy, funge como Secretario de Turismo… ¿Dónde? En Tamaulipas, sí señor.

A mí me daba mucha lástima ver a los panistas y sus empleados corderos defendiendo a Cabeza de Vaca. Me daba ternurita porque resultaron tan fanáticos que defienden lo indefendible, así como los de la tienda de enfrente, que también defienden lo indefendible y también son fanáticos.

¡Sálvese quien pueda! Y que le recen muchos a sus santos, que ahí viene la Unidad de Inteligencia Financiera a congelar sus cuentas. Pélense, así como se peló su defendido.

Otra cloaca que desbordaron las primeras lluvias, es la traición, el engaño de los concesionarios del transporte público, que ni renuevan flotilla y ni le ofrecen un buen servicio, así como engañosamente lo prometieron hace tres años, cuando, de cómplices con la administración del priista Castro Cerrillo, le escupieron juntos a la cara de los guanajuatenses con el aumento a la tarifa.

No tienen para mantenimiento de sus unidades ni para llantas decentes, pero sí tienen para comprar lujosas mansiones, hasta cuatro en apenas dos años, como lo muestran documentos en poder de este medio.

Aún así, han querido seguir burlándose del pueblo incursionando en la política y en actividades sociales, cuando son asesinos potenciales de miles de usuarios al día, los que pagan dos pesos más por una porquería de servicio y para ponerse en riesgo para financiarles sus mansiones.

La síndica del Ayuntamiento gestiona hasta con los candidatos que por favor no le toquen a su hermano Edgar y que no se filtren los datos de las mansiones adquiridas por su padre y esposo, pero… Aquí están.

Y tengo mucha más información que le será útil a la sociedad para que se dé cuenta de quién es quién, y de qué lado masca la iguana.

Y estas fueron Las Garras de León.