Connect with us

Internacional

La guerra no frena la egolatría; cheque esta parafernalia: el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y su esposa, Olena Zelenska, posan para revista ‘Vogue’

Published

on

Pues hay un montón de muertos militares y civiles, destrucción y bombardeos, pero hay tiempo para la frivolidad: El presidente de Ucrania y su esposa posan para revista ‘Vogue’ en plena guerra; es decir, lo que no ha logrado Vladimir Putin a pesar de tener a Zelensky como objetivo para derrocarlo, sí pudo lograrlo la revista Vogue.

Volodimir Zelenski y Olena Zelenska figuran como protagonistas de la nueva edición de la célebre revista de moda, lo que ha provocado críticas por lo “banal” del asunto mientras su país está siendo destruido, pero vale más vender la historia como capítulo de la Rosa de Guadalupe, pero ahora en Vogue para su edición de octubre.

La pareja cuenta anécdotas sobre sus casi dos décadas de matrimonio, su historia de amor y los inconvenientes que han tenido que pasar como familia debido a la invasión rusa en curso.

Ambos platicaron en Kiev con el equipo de Vogue en una entrevista personal, mientras los servicios de inteligencia rusos seguro se estarían rasgando las vestiduras, y la seguridad del presidente ucraniano tragando aceite.

Vogue también publicó fotografías de la primera dama ucraniana como su figura central en su edición digital más reciente, llamándola “retrato de valentía”. En las imágenes, ella aparece sentada dentro de la oficina presidencial y vestida informalmente, además de posar junto a soldados y en medio de escombros.

Las fotografías generaron gran polémica en las redes sociales, donde muchos cuestionaron a la pareja presidencial por posar para una revista en un momento en que su país está siendo destruido por la guerra y miles de personas han muerto y millones más han sido desplazadas a causa del conflicto, además de la ingobernabilidad que representa el despido de funcionarios clave de Ucrania, como la Fiscal y el Ministro de Seguridad Nacional.

Continue Reading

Economia

Los aranceles de Donald Trump desatan una caída y crisis económica en todas partes del Mundo

Published

on

Lo que desde la propaganda política se vendió como el día de la liberación, dio inicio este lunes 4 de abril a una crisis económica mundial que apenas comienza.

Y es que lo que en las tendencias de las redes sociales ya se nombra como el lunes negro, por top porcentaje alcanzado por las pérdidas económicas en casi todas las bolsas de valores del mundo.

La pesadilla comenzó en los países asiáticos como Taiwán, donde se registró el mayor desplome, seguido de otras bolsas como la de singapur, Tokio y China, de entre las más afectadas, que perdieron entre el 10 y el 8% de su valor total.

Lo mismo sucedió en Europa, donde Alemania Francia y españa, registraron pérdidas de más del 5%.

Por desgracia, cada porcentual perdido, se traduce en la desgracia de cientos de miles de personas.

Aún no es posible determinar los costos y catástrofes sociales, que las caprichosas medidas arancelarias dictadas por el presidente de la nación más poderosa del mundo van a tener.

Lo que sí se sabe, es que desde este día, la vida de millones de personas en el mundo va a cambiar de manera estrepitosa, porque las caídas económicas significan deterioro social en cualquier parte del mundo.

Continue Reading

Economia

México responderá de manera integral a las recientes medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos el 2 de abril.

Published

on

México responderá de manera integral a las recientes medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos. Así lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aseguró que su gobierno protegerá a los trabajadores y empresas del país.

La mandataria informó que será después del 2 de abril cuando México dé a conocer su postura ante la decisión del presidente Donald Trump de aplicar aranceles recíprocos a todos los países, incluyendo el acero, el aluminio y las importaciones de automóviles.

Sheinbaum destacó que la proclamación firmada por Trump establece dos cláusulas clave para los países del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T MEC. Una de ellas permite que, por ahora, las importaciones de automóviles queden libres de aranceles.

El acuerdo también permitirá que los importadores certifiquen el contenido estadounidense de los automóviles para que el arancel del 25% solo se aplique a los componentes de origen no estadounidense.

Desde Washington, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, recordó que el 40% de las autopartes que se consumen en Estados Unidos provienen de México y que muchos de los componentes de los autos ensamblados aquí son de origen estadounidense.

Añadió que él y su equipo han tenido conversaciones con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, para establecer un Sistema de Preferencia que otorgue descuentos a la proveeduría mexicana.

La presidenta Sheinbaum también anunció reuniones con representantes de la industria automotriz mexicana para definir estrategias frente a los nuevos aranceles.

Continue Reading

Internacional

Vacunas y Organización Mundial de la Salud. Otro de los frentes y controversias que ha abierto Donald Trump con estados y organizaciones.

Published

on

Hace unas semanas, cuando se empezó a difundir la expansión de otro temible virus venido de China, una de las opciones o fuentes que tiene un reportero para este tipo de información es la Organización Mundial de la Salud.

Creada desde 1948 en el seno de las Naciones Unidas, esta organización se supone guarda el compromiso de que todos los seres humanos tengan garantizadas las opciones de una vida sana y saludable.

La pandemia, declarada en virtud de las investigaciones y datos brindados por este organismo, fué el factor fundamental con el que actuaron la mayoría de los gobiernos que obedecían sus recomendaciones.

El aislamiento, la distancia social, pero sobre todo , la aprobación de las vacunas, llevó a la suspicacia con la que actúa este organismo que es acusado de responder a los intereses económicos de los gigantes de la industria farmacéutica.

La resolución del líder de la nación más poderosa del mundo, de quitar la mayor parte del presupuesto con el que opera la OMS, sería un golpe devastador a la idea de seguridad y salud ofrecida por el mundo de la posguerra y en caso de comprobarse dejaría en ridículo a varios gobiernos del mundo, como el de Andrés Manuel López Obrador que apostaron sin chistar a las medidas dictadas y aprobadas desde ese organismo mundial para paliar el mal mentado bicho del covi.

En fin, aún queda la duda de que tanto jalará Trump el amago interpretativo de esta antes considerada teoría de la conspiración, pero de seguir el rompimiento y las investigaciones, puede que salga una noticia, que cimbrará una de las más sólidas bases del sistema científico, toda vez, que los resultados se pueden interpretar en favor de las ganancias económicas. Un verdadero sin sentid.

Continue Reading

Seguridad

Trending