La Corte de Apelaciones de Estados Unidos invalidó los argumentos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para revocar su sentencia, y confirmó cadena perpetua para el capo.

El 25 de octubre de 2021, la defensa de Guzmán presentó argumentos para que fuera anulada la sentencia de cadena perpetua que un juez impuso al ‘Chapo’ en julio de 2019.

Los abogados de Guzmán habrían presentado 10 argumentos relacionados con la supuesta mala conducta del jurado, conflictos de interés y otras irregularidades en el caso.

El capo, quien permanecerá el resto de su vida en una prisión de supermáxima seguridad, fue hallado culpable de 10 cargos por 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio.

En una audiencia en octubre, los abogados de Guzmán dijeron que su condena debería ser anulada porque miembros del jurado leyeron artículos de prensa que les provocaron prejuicio hacia Guzmán.

Sin embargo, el esfuerzo del litigante y su equipo fue en vano.

Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa, fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas al final del juicio y sentenciado más adelante a cadena perpetua.

Gozaba de una fama casi mítica tras fugarse de la cárcel dos veces en México, la segunda mediante un túnel abierto en el baño de su celda. Fue recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here