Connect with us

Guanajuato

Las Garras de León: Temblores Acosos. Epicentros. Alforjas.

Published

on

Estas son Las Garras de León

Esta semana los movimientos telúricos se pusieron de a peso, éstos movieron la tierra, la consciencia y hasta les destaparon el cerebro a muchos humanos en este pedacito de cielo.

Para empezar, a la doctora Minette Rodríguez, directora de Salud, quien, harta de hostigamiento, de tanta mala energía y maltrato de parte de su jefe directo, Marco Campos Briones, ya no aguantó más y decidió denunciar todos esos abusos y atropellos, yéndose solamente por el lado del acoso laboral y aún sin determinarse a enseñar el as que tiene bajo la manga, y que trata precisamente de la violencia sexual en razón de género, ya que su jefe, además de llamarla… Bueno, de referirse a ella de tonta para abajo con insultos deplorables, hace referencia a su físico, llamándole despectivamente “esa vieja chi cho na”.

Esta situación debería sumarle de inmediato la sororidad de las feministas, ya que en pleno siglo XXI, un servidor público no ha entendido el mensaje: A las mujeres se les respeta.

Y la peor parte del asunto consiste en que este machote mexicano va a ser nuestro representante al asumir en breve como regidor panista del Ayuntamiento en la siguiente administración. Recordemos que, por menos de eso, en la pasada administración, se generó todo un proceso para desaforar un regidor y juzgarlo por violencia de género. Aunque ya había tomado posesión, nunca más regresó a su puesto.

Aquí, Marco Campos, ya ha apostado que, por irle a besar las manos al presidente, arrodillársele y repartir más ósculos quién sabe dónde, ya la brincó y estaría esquivando la presión social, pues a los guanajuatenses les ha quedado claro, y, al unísono, han manifestado que no quieren a un macho irreverente como su representante.

Extrañamente, las feministas han permanecido calladas y la sororidad nomás no se escucha por ningún lado, dejando sola y en el total desamparo a una mujer que ha tenido la valentía de alzar la voz e ir en contra de un sistema que parece engullir a todas y todos para que la causa del presidente Navarro de proteger a su muchacho quede en firme.

Están por ocurrir todavía muchas cosas y la semana que viene es crucial, pues, desde la secretaria de Gobierno hasta diputados de la actual y siguiente legislatura, regidores de la actual y próxima administración habrán de manifestarse contra esta horrorosa complicidad política y de el histórico que ha marcado toda la vida de este país: “Con permisito, mis intereses primero, las mujeres después”.

Y a quienes se les movió completamente el suelo en la sierra de Santa Rosa, y los hígados con el coraje que hicieron, fue a los chinos, ya que desde el pasado lunes la presidencia municipal fue a poner los sellos de clausura en las obras que estaban haciendo en la Hacienda Vieja de Santa Rosa, sin contar con permisos municipales, estatales ni federales, yéndose por la libre, generando delitos a diestra y siniestra, como los ecológicos, los que son contra el patrimonio histórico y los tipificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que no han calculado todo el impacto social que les ha generado el contratar a niños para laborar en la minería, sin protección alguna, y, por supuesto, sin seguro social.

Al presidente municipal le cimbró y le sacudió durísimo la consciencia la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, al ponerle en evidencia todos sus abusos en contra de particulares y de sus gobernados al exhibirlos en su revista y al facilitar fotos, videos e información a sus medios allegados para dañar la moral y la protección de sus datos personales establecidos y tutelados por la Constitución.

Sirva esta sacudida de consciencia para hacerle entender a este señor que no es omnipotente y que él está autorizado a hacer solamente lo que la ley le confiere, y que aprenda que los ciudadanos podemos hacer todo lo que la ley no nos prohíbe.

Que retiemble en su consciencia que en nuestro sistema de gobierno el que manda es y sigue siendo el pueblo.

El temblor que tuvo su epicentro en las momias trajo evidencias de que a muchos de los actores que dicen querer a Guanajuato como a su vida misma, les ganó la pasión; y una cosa es que no quieran al presidente y otra muy distinta que busquen jodernos a todos.

Desde respetables e ilustres periodistas hasta irreverentes e irresponsables tipejos que hablan de un despertar o algo así, pasando por los intereses de terratenientes y egoístas.

Finalmente, el lunes 13 de septiembre, en el congreso, será palomeado el empréstito para la construcción del nuevo Museo de las Momias, sí, ese que habrá de liberar todas las vicisitudes que se han generado en la actual casa de las momias a través del descuido y la falta de visión que han tenido por tanto tiempo al milagro natural de la momificación en la capital las administraciones, por espacio de ya varias décadas.

Les iba a contar más, pero ¿Qué creen? Ya me puse la pijama. Y como en el meme… Hey, un momento ¿A dónde fueron a parar 20 millones de pesos que le metieron al Mercado Hidalgo y que nomás no sirvieron para nada?

Porque el mercado no está ni mejor ni más bonito… Y aquí es a donde a mí me tiembla la duda de a dónde fueron a parar esos melones… ¿Será a las alforjas de ese empresario que no menciono para que no se me vaya a enojar el ex gobernador Medina Plascencia?

 

Y estas fueron Las Garras de León. Miau.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Guanajuato

Jorge Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato se muestra sorprendido por la escala de la guerra sucia en su contra a medios nacionales.

Published

on

En entrevista exclusiva, quien representa a la cuarta transformación en la capital del estado de Guanajuato, se dijo sorprendido no solo por la campaña que en medios nacionales ha trascendido, ahora, también se suma una serie de testimonios en su contra que la campaña más parece lavadero de vecindad.
Con el tiempo encima y al verse rebasados en las preferencias de los capitalinos, los contrincantes de los partidos afiliados al TUCOM o al grupo de Todos Unidos Contra Medrano, continúan con los golpes bajos, en lugar de hacer examen de conciencia y aceptar que “ellos son los culpables del descontento popular”.
Recordó que fueron 3 las encuestas de su partido para seleccionar al representante del pueblo guanajuatense y en los 3 estudios demoscópicos, se develó la innegable popularidad de quien ahora es blanco de una serie de táctica desleales encaminadas a desacreditar a quien a pocos días de la elección lidera la preferencia electoral en la capital.
Sin embargo, advirtió que espera más golpes bajos y esto solo se va a incrementar conforme se acerca el 2 de junio, pero se dijo confiado de que en la capital de Guanajuato la gente está informada y no se deja engañar, por quienes a las primeras traicionaron y dividieron la oposición, por ambiciones e intereses personales.

Continue Reading

Seguridad

Trending