Connect with us

Guanajuato

Las Garras de León.

Published

on

El que se ha tomado muy en serio la pandemia y sigue apanicado, es el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, pues ha dejado de lado el cumplimiento esencial de la administración correcta de la otrora máxima casa de estudios del estado, que ha venido descendiendo en los índices de evaluación de la calidad de las universidades de México y el mundo.

Esto tiene que ver con la grave ausencia del rector general, que tal vez siga enclaustrado en su casa y no se dé cuenta de tantas fallas que están presentándose con el tema de la correcta administración.

Así vemos que el famoso campo Nieto Piña se encuentra en un total abandono. El campo 4 de la Escuela de Química sufre de las mismas consecuencias, así como todo lo que tenga qué ver con los activos que administran.

Uno de ellos es el Hotel Guanajuato, que sigue cerrado después de 18 meses. El asunto aquí es que, administrativos y algunos de los empleados siguen cobrando su salario íntegro como si estuvieran trabajando.

Entendemos que la situación turística no es la óptima y que el horno no está para bollos, ya no se preocupan siquiera por tratar de taparle el ojo al macho. Si usted quiere ir a cenar al famoso restaurant de este hotel, sencillamente se va a quedar con las ganas.

¿Dudas? Pregúntenle a Agripino.

El que busca eternizarse en el poder, precisamente en la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato, ASTAUG, es Víctor Jiménez, pues ya va por sus 25 años… ¡Sus bodas de plata! Al frente de este sindicato.

Lo que no ha calculado correctamente, es que le están preparando ese veneno letal que habrá de dejarlo fuera de la jugada, pues ahora sí la cosa va en serio.

La planilla roja se ha registrado dentro del proceso para la elección del Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato, ASTAUG, para el periodo 2021-2024.

Viene encabezada por Aurea Patricia Virgen Vázquez y según los estatutos de la ASTAUG, la planilla fue declarada procedente y puede iniciar campaña en cada centro de trabajo.

Aurea Patricia está capitalizando el grave descontento que existe en el 80% de los sindicalizados, a los que el ingeniero Jiménez ha mantenido en agravio y sólo esperan el momento de poder decirle “gur bay”.

Ya que, al decir de ellos mismos, tanta corrupción ya los tiene hasta la progenitora y por fin ven la luz al final del túnel con esta oportunidad que les pintan calva. Ahora sí que hasta se les apareció la Virgen.

Siguen buscando el relevo del director de Servicios Públicos, pero, como está muy peludo el marrano ahí nadie quiere entrarle.

El que ha sabido llevar y conducir con mano firme y prácticamente haciendo milagros, es Marco Antonio Figueroa Sierra, y difícilmente habrá remplazo de aquí al primer trimestre del año que entra porque no hay cómo, no hay quién se pueda echar ese trompo a la uña, pues ese puesto es conocido como la culpa… Nadie se la quiere echar.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, ya les cantó el precio a los comités rurales del agua potable. Dice que va por sus cabezas y a poner orden, pues estos comités han servido para que sólo algunos se forren de billetes, y la situación de la entrega de agua a estas comunidades siga tan deficiente, y es tan ineficaz en su operación que hace falta poner orden.

Aquí está el área de oportunidad para SIMAPAG y su nuevo director, Héctor Morales, pues ese muchacho también trae muy afilado el colmillo y de tarugo no tiene un pelo.

El partido Morena en el estado de Guanajuato vale lo que pesa en oro. Claro, me estoy refiriendo al área de oportunidad que significa su crecimiento en esta entidad azul, pintada de azul.

Nomás que las cosas se complican cuando no se ponen de acuerdo, y el antagonismo entre sus corrientes sólo sirve para sacarse sus trapitos al sol y no se determinan a ir juntos en un sano desarrollo, digo, para quitarle un poquito de peso al entuerto que ya se trae desde hace rato el presidente López Obrador en contra de este glorioso estado.

Los morenos tienen la oportunidad histórica de ser una verdadera representación popular, y el fiel de la balanza en cuestiones legislativas. Pero el divisionismo y el tirito cantado que ya se traen el súper delegado, Mauricio Hernández Núñez y Ernesto Prieto Gallardo, además de algunos otros, está para sacar chispas, pero ahí, nomás entre ellos, que al final nada es para afuera ni para asustar a nadie.

En fin, allá Mario Delgado que sigue permitiendo que la bendición yunqueta haga que permanezca para siempre el color azul en este estado donde nació la independencia de México.

Por fin rescataron al soldado Vega.

El ex síndico José Luis Vega Godínez ahora forma parte de la administración 2021-2024 como el flamante director del departamento jurídico. Se ve que el haberle hecho ver su suerte a los blanquiazules estatales le dio resultados, pues ahora ya cuenta nuevamente con trabajo y no es cualquier cosa.

Y estas fueron Las Garras de León.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Guanajuato

Jorge Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato se muestra sorprendido por la escala de la guerra sucia en su contra a medios nacionales.

Published

on

En entrevista exclusiva, quien representa a la cuarta transformación en la capital del estado de Guanajuato, se dijo sorprendido no solo por la campaña que en medios nacionales ha trascendido, ahora, también se suma una serie de testimonios en su contra que la campaña más parece lavadero de vecindad.
Con el tiempo encima y al verse rebasados en las preferencias de los capitalinos, los contrincantes de los partidos afiliados al TUCOM o al grupo de Todos Unidos Contra Medrano, continúan con los golpes bajos, en lugar de hacer examen de conciencia y aceptar que “ellos son los culpables del descontento popular”.
Recordó que fueron 3 las encuestas de su partido para seleccionar al representante del pueblo guanajuatense y en los 3 estudios demoscópicos, se develó la innegable popularidad de quien ahora es blanco de una serie de táctica desleales encaminadas a desacreditar a quien a pocos días de la elección lidera la preferencia electoral en la capital.
Sin embargo, advirtió que espera más golpes bajos y esto solo se va a incrementar conforme se acerca el 2 de junio, pero se dijo confiado de que en la capital de Guanajuato la gente está informada y no se deja engañar, por quienes a las primeras traicionaron y dividieron la oposición, por ambiciones e intereses personales.

Continue Reading

Seguridad

Trending