Connect with us

Guanajuato

LAS GARRAS DE LEÓN

Published

on

Cuando todo parecía ir viento en popa y ser miel sobre hojuelas, y la contundecia del triunfo todavía se saboreaba en la boca de Alejandro Navarro, en la primera sesión de Ayuntamiento, ese tufo se volvió amargo cuando la regidora Carolina Valadez Beltrán de plano le cantó su precio, y lo mismo hizo Paloma Robles Lacayo. Con toda la caballada encima, pocas posibilidades tuvieron de lucir realmente lo que bien fundado y bien motivado reclamaban para el beneficio de los capitalinos ambas mujeres.

Es una primera señal de que aquellos tiempos en los que se solía parecer que “el estado soy yo” como solía decir Luis XIV, el Rey Sol, ya no son los tiempos de ahora, pues para gobernar se necesita hacerlo en equipo, con convicción y sobre todo las ganas de hacer un gobierno transparente y de frente al ciudadano.

Urge la reivindicación de un presidente que, aunque aún no sale a dar la cara en esta administración, ya lo están tundiendo por todas partes.

Al que no tarda en caerle la voladora, es al ex directivo del SIMAPAG, Mario Ortega, quien fue sustituido por quien a lo largo de dos administraciones fungió como titular de Obra Pública, Héctor Morales, pues todo indica que se está cocinando algo muy gordo y oneroso en ese organismo… Tal vez la cortina de la Presa de la Tranquilidad, pues ahí el billete es abundante y las oportunidades inmensas.

Pues déjeme decirle del ex director, Mario Ortega, quien inocentemente y con la intención de quedar bien con su jefe que lo mandó ahí para cubrirlo, le dio palomazo a la entrega de tres camionetas Ranger que puso a disposición de su jefe sin que esto pasara por el Consejo del SIMAPAG.

La calentura del preciso para que le entregara esas trocas que compró SIMAPAG, lo hicieron firmar como responsable y ahora ya se le apareció el diablo, pues se sabe que esas camionetitas las está utilizando Navarro para servicio de la presidencia. Unas las pintó moradas y las otras las trae ahí cobrando la plaza.

Y hablando de vehículos que no sabemos dónde los traen, viene a mi mente cuando compraron una camioneta van dizque para el traslado de los regidores y sus invitados con los billetes de la presidencia.

Extrañamente esa hermosa camioneta, junto con otra del mismo tipo, también pagada por los impuestos de los capitalinos, se encuentran dando servicio en un hotel allá por Valenciana.

Mejor le paro porque si me pongo a buscar todos los coches, casi es seguro que se encuentran al servicio de ya sabes quién y no del pueblo de Guanajuato.

El que tiene la obligación moral de sacar la casta y mostrarnos a los guanajuatenses que no es marioneta de nadie, es el contralor municipal, pues antes de que despidan a Minette Rodríguez, como todo apunta a que así sea, deberá saber el pueblo de Guanajuato en qué quedó su denuncia interpuesta contra el ahora fulgoroso regidor.

El llevado, traído y multicitado libramiento Cervera-Las Teresas ya está operando sus primeros pasos. La constructora VISE ya se encuentra generando trazos y desmontando para que en breve todos esos terrenos que valían 1 peso, aumenten su precio a mil.

Sabemos de muchos guanajuatenses que están metidos en el ajo que se forrarán de billetes y serán fuertes y poderosos como El Tigre Toño.

Pero todo sea porque se genere una movilidad moderna y eficiente para la capital del estado. Al costo que sea, pues ya qué.

Y hablando de arañazos, este que se aventó el famoso Gato Negrete, ya nomás nadie dijo nada. Extrañamente, como dijera la canción “los mariachis callaron”, pues ni ambientalistas ni medio ambiente ni presidente ni gobernador, pueden maullarle a ese minino, y todo apunta a que se saldrá con la suya para conectar el camino viejo de Marfil con su moderno y valioso desarrollo.

Y estas fueron Las Garras de León… Miau.

Continue Reading

Guanajuato

Drogadictos destruyen ventanal y saquean negocio en Insurgencia y Llanos de Salgado

Published

on

La delincuencia continúa haciendo de las suyas en la complicada calle que consta a los televidentes del sistema de Noticias de Tv Guanajuato, suele amanecer siempre con huellas de robos a automóviles, como hace apenas un par de semanas fueron dos carros los que fueron desvalijados.

En esta mañana a punto de dar las 6 de la mañana un par de sujetos apoyados de maderas rompieron el ventanal de una boutique e ingresaron, para en menos de 2 minutos saquear la mercancía y escapar por la subida del callejón que conecta con el popular barrio de La Venada.

En las escalinatas de la puerta de entrada al negocio fué dejado un foco de vidrio como los utilizados por los drogadictos que parecen haber estado en el lugar con calma para esperar el momento de cometer su fechoría sin ser descubiertos por las famosas cámaras de seguridad, que parece ser, sólo funcionan en actos de alto impacto y no para el bienestar y protección de los capitalinos de a pie.

Continue Reading

Guanajuato

Los vecinos de Camino Real de Noria Alta ya no pueden tirar su basura en el contenedor porque está rodeado por decenas de ratas.

Published

on

Y es que tal cantidad de ratas solo se acostumbra ver en películas de terror de Hollywood o con efectos especiales, así que ya no se tiene que gastar dinero para entrar al cine y tener una experiencia inquietante, si usted disfruta de vivir experiencias escalofriantes se le invita para que acuda a este lugar y tener acercamiento con los parientes de Ratatouille.

La súplica es por el horror que acompaña a cada uno de los vecinos que está obligado a acercarse lo suficiente para depositar su basura en los contenedores, mientras decenas de ratas se mueven por todas partes.

Algunas parecen pelear, mientras otras se pasean como si estuvieran en un supermercado abasteciéndose con prisas de sobras sin que el acercamiento de los humanos las disponga a huir o esconderse, se puede concluir después de ver las imágenes llegadas a la redacción de equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, en donde se les puede ver en la tranquilidad de su vida cotidiana en este experimento de vivienda para roedores acondicionado por la presidencia municipal.

Se pide que las autoridades sanitarias se den una vuelta y se encarguen de la plaga de ratas de 4 patas que se ha incrementado hasta hacer del contenedor un punto de peligro para los vecinos que por ahí caminan o peor, tiene que acercarse los suficiente para depositar sus desechos con el miedo de que alguna rata lo ataque.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Seguridad

Trending