Estas son Las Garras de León:
La semana concluye con una sesión de Ayuntamiento que no supo a nada, pero es que toda la semana a los guanajuatenses no nos sabía la comida, ni nos calentaba el sol después de tremendo atentado en Salamanca, el cual ha calado hondo en la psicología social de los habitantes del estado, entonces, la sesión de la mañana de este viernes no dejó ningún sabor, hasta que empiezan a salir las danzas de los dineros y la creación de más puestos y burocracia, como la figura de un nuevo director general en una nueva subsecretaría operativa dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Más puestos, más recursos y buenos sueldos para los de confianza que van a estar ahí.
También se habló de los billetes que va a costar pagar las liquidaciones de todo aquel que será invitado a salir por la puerta de atrás de la administración, algo así como poquito menos de un millón de pesos. También se requiere de más billete para pagar las cajas de ahorro de los ediles y funcionarios, que funciona así: cada peso ahorrado en caja, es acompañado de un peso que otorga la administración, es decir, cada edil se andará llevando medio millón de pesos a su casa nomás por terminar su encargo.
Y es que es un buen negocio que te corran de la administración y luego te acomoden en otro puesto, del cual luego te correan para darte otro y cada corrida es una jugosa liquidación, como casos hay muchos.
Un ejemplo es la solicitud que se ha presentado ante la Unidad de Transparencia, el caso de Mariel Padilla, quien de secretaria particular se fue a la dirección general de la Unidad de Innovación y Políticas Públicas y luego se fue de regreso a la secretaría particular, y luego el 10 de octubre rinde protesta como regidora. Así ni a quien le duela que lo corran, se vuelve un negociazo.
Otra decepción que nos estamos llevando es con el contralor municipal, al que le armaron todo un Consejo Municipal Ciudadano para que fuera autónomo y manado de la sociedad, todo un tinglado para que saliera balín y esté bateando a favor de Navarro. Otra simulación que termina en más de lo mismo, pero ahora con más producción, con más gas para que saliera más aguado.
Recuerden estas Garras cuando comiencen a caerse los casos evidentes y se le dé la razón al “aquí no pasó nada”, como si 45 recomendaciones de derechos humanos en 3 años no fueran suficientes, unas 15 por año, pos ¿qué pues?
Otra cosa que está de locura y tiene a los miembros de Morena que se les revienta el cerebro para procesar tales despropósitos, es la incongruencia de la futura regidora de ese partido (al menos eso es lo que se dice, claro, quién sabe a qué otros intereses responda), Paloma Robles.
Y es que, para defender, según ella, a las momias, las insultó al desnudarse como manifestación, lo que encendió focos rojos en Morena y de buena fuente se sabe que se le llamó a la reflexión porque hay de escándalos a escándalos, y, a diferencia de los de Navarro, este no sumó atención, no publicitó.
Y en eso andaban en Morena, tratando de asumir un control de daños, cuando su futura regidora les vuelve a disparar en la pierna convocando a una misa por las momias… A ver, póngase en los zapatos de los morenistas. Su futura representante primero, traiciona a su candidata a la presidencia municipal de la capital, luego traiciona a otra militancia, luego se encuera y a la semana siguiente se persigna.
Un partido alejado ideológicamente de la religión, como Morena, ahora se pone bien panista con misas. Me cae que los morenos han de estar que les estalla el entendimiento en estos momentos que ahora tienen que jugarle el juego ultraderechista a su traicionera futura regidora. A ellos tampoco les supo la comida ni los calienta el sol de lo sacudidos que andan.
El que ya sabemos que se va por la libre y prefiere pedir perdón (jajaja, eso ni de broma lo haría) que pedir permiso, es el presidente municipal, Alejandro Navarro, que en el asunto de los adeudos de la empresa Megacable y su actuar desproporcionado, no logró ni recuperar el 10% de la deuda de 35 millones que tampoco ha sido reconocida por la empresa, y todo por brincarse al Ayuntamiento, que se ha vuelto una dirección de mero trámite para los proyectos y caprichos del primer edil.
Y no es que se haya visto inocente, no, el señor Navarro es un sujeto que retuerce y alarga su colmillo a una gran velocidad, tanto así que uno de los colectivos que lo odiaban y lo traían en jabón, como esos del despertar, algo así se hacían llamar, ha sido desmantelado. Repito: el colectivo ha sido desmantelado por el propio Alejandro Navarro, que ya se sentó a hacer bisnes con una integrante de los 5 o 6 que tenía el grupo.
Recuerdo una canción de Javier Krahe, que versaba en una parte: “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente, cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú, por manitú, por manitú”.
Y aquí sí se la fumaron… la de la paz.
Antes de terminar, déjeme contarle que el regidor Armando López, quien fuera presidente municipal interino, se está apuntando y promoviendo para ocupar la dirección general de Desarrollo Económico y Turístico en la administración entrante, argumentando su conocimiento profundo en el tema, a diferencia de quien actualmente ocupa el cargo.
Todos a moverse que ahí viene el sismo del cambio de administración el 10 de octubre.
Y estas fueron Las Garras de León. Miau.