Connect with us

Guanajuato

Las Garras de León

Published

on

Se le retuerce el hígado a Navarro.

No vayan crudos a vacunarse.

Los arcaicos de la marihuana.

Se estrena Trujillo en el DIF corriendo gente.

La tabla suprema de quesos y la política.

López gana, de todas, todas.

Prestarle dinero a otro hermano.

Estas son… Las Garras de León:

Esta ocasión comenzamos hablando de hígados retorcidos por la ira, como le pasó a Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, que encabezó todo un operativo para atrapar con las manos en la masa a un talador en Los Mexicanos, sierra de Santa Rosa, y logró hacer que las dependencias municipales hicieran lo que les tocaba en tiempo y forma para retener al sujeto que ya se había cargado la vida de 40 árboles.

Pero al final se les terminó pelando el compa, que cumplió con sus horas de arresto reglamentarias y nunca fue acusado de nada por la dependencia federal que debió hacerlo: La invisible e inoperante PROFEPA, que chupa del presupuesto por no hacer nada y hacer como que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que más bien batea del otro lado para que el ecocidio continúe.

Al menos en este caso quedó claro que dejaron ir al talador, lo único que tenían que hacer es presentar una denuncia contra el michoacano, pero ni para eso tuvieron tiempo. Su actuar ominoso, en el mejor de los casos es por profunda imbecilidad, o en el peor, por corrupción, la que ya de plano se da de manera cínica en el gobierno federal.

Así, Navarro tuvo que sacar la ira de sus adentros porque su pecho no es bodega, despotricando contra la dependencia federal que es un cero a la izquierda.

Otros hígados que las autoridades de salud pretenden cuidar, es el de los treintañeros y mayores de 18, que ya se pueden registrar para su vacuna anticovid, pero se les hace un atento llamado a que no vayan a acudir crudos el día de la aplicación, porque se les pueden potenciar las reacciones secundarias.

Desde ahorita se les está avisando, porque ya saben cómo son y los están invitando. La secretaría de salud no quiere chamacos paniqueados después de la vacuna por andar de briagobertos la noche anterior.

Por cierto, qué oso que no sabían que era postración, pero esa es otra historia.

A los que se les atrofió el hígado fue a los arcaicos, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso lúdico de la marihuana.

La gente tiene derecho a ser arcaica, retardataria, cerrada a ideas, cobarde de pensamiento ante la evolución, y a todas las formas de cárceles emocionales y castración de la identidad que quiera, guste y mande, pero de lo que no tienen derecho es de imponer sus cadenas a los demás, y de eso se trató la resolución: No jodas los derechos de otros a consumir libremente la yerba. Si usted la considera hasta demoniaca, es muy su pequeñez de mente, no trate de imponer esas limitaciones personales suyas al resto, que no comparte su arcaica y retorcida visión del mundo.

Ya ve nomás los océanos de sangre inocente que han dejado 50 años de guerra contra las drogas, que mata 100 veces más personas que las que matan las drogas todas juntas en esos 50 años, todo por la violación de derecho humano elemental de consumir lo que se le venga en gana y está en el mercado…

¿Para qué? Para que surgieran cárteles, se encarecieran las drogas, se comprara a políticos, el pueblo pusiera los muertos y así, un círculo de ganancias mil millonarias de unos cuantos.

Los hígados que de repente tronaron, junto con la angustia de perderlo todo por perder el trabajo, fueron entre 70 y 85 empleados del DIF estatal, que recién estrena director general en la figura de Gerardo Trujillo y Trujillo se estrena corriendo al carajo a empleados de la dependencia.

En un proceso oscurantista, y sacándose argumentos de la chistera, el Sistema Estatal DIF Guanajuato les leyó la cartilla de despido y ordenó que se callaran la boca a los despedidos, además de que, con la mano en la cintura y desde el más profundo cinismo, se les exige que renuncien a más tardar el lunes, pero que sigan chambeando hasta el viernes, quema mucho el sol.

Muchos estaban a un año de jubilarse, muchos perderán su casa al no poder pagar el crédito inmobiliario, se les vino la noche de fea manera.

Ya tampoco habrá guardería del DIF, lo que se traduce en complicaciones laborales para los usuarios, es decir, todo un despropósito.

El panismo se queja tanto de López Obrador y sus traiciones, y en Guanajuato hay traiciones y extorsiones a los de casa, igual de fascistas todos, que se joda el pueblo.

El que denunció cómo se le retorcía el hígado de indignación fue un chamaco que compró una tabla suprema de quesos en la Feria de Verano de León. El platillo costaba 260 pesos y sin dudarlo lo ordenó, para darse un lujillo, pues, que la lombriz a veces pica y trae uno dinero en la bolsa.

Y ¡Sopas! Que le llevan unos quesos para sándwich, salchichas rebanadas y botana de cantina pobre en un plato de unicel.

De inmediato se viralizó su denuncia.

Pero si se fija, nosotros somos los que ordenamos, en política, una tabla suprema de quesos y embutidos finos, y nos trajeron otra vez la misma botana refrigerada. En política sucede lo mismo: La tabla se convierte en plato desechable y el contenido en pura baba.

La sección Quién es quién en las mentiras de la semana de la mañanera van a dar reconocimientos y habrá hasta reparto de puntos en distintas modalidades, pero pues así qué chiste, Andrés Manuel López Obrador se va a llevar de calle todo, será siempre el ganador indiscutible, sobre todo defendiendo a sus hermanos, claro está.

No se vale, mucho medio neochayotero de la 4T hace su mejor esfuerzo para competir como el más lamebotas y falsario, como para que venga su líder moral y les coma el mandado todos los días. Así no se puede.

La neta que el espectáculo de vergüenza que brinda esta secta cada vez se pone peor.

Y les iba a platicar más, pero ¿Qué cree? Debo acudir a una cita para prestarle dinero a otro hermano de ya saben quién, porque, ya ve, de repente necesitan dinero y yo se los voy a prestar, claro, este favor no va a ser cobrado, no, no me van a dar contratos directos, no voy a obtener privilegios, no recibiré el doble cuando me paguen, no es para que pueda meter a mis parientes en nómina y no es para luego enriquecerme ilícitamente, no, cómo creen, es un asunto… personal. Usted crea.

 

Y estas fueron Las Garras de León, miau.

Continue Reading

Guanajuato

Los vecinos de Camino Real de Noria Alta ya no pueden tirar su basura en el contenedor porque está rodeado por decenas de ratas.

Published

on

Y es que tal cantidad de ratas solo se acostumbra ver en películas de terror de Hollywood o con efectos especiales, así que ya no se tiene que gastar dinero para entrar al cine y tener una experiencia inquietante, si usted disfruta de vivir experiencias escalofriantes se le invita para que acuda a este lugar y tener acercamiento con los parientes de Ratatouille.

La súplica es por el horror que acompaña a cada uno de los vecinos que está obligado a acercarse lo suficiente para depositar su basura en los contenedores, mientras decenas de ratas se mueven por todas partes.

Algunas parecen pelear, mientras otras se pasean como si estuvieran en un supermercado abasteciéndose con prisas de sobras sin que el acercamiento de los humanos las disponga a huir o esconderse, se puede concluir después de ver las imágenes llegadas a la redacción de equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, en donde se les puede ver en la tranquilidad de su vida cotidiana en este experimento de vivienda para roedores acondicionado por la presidencia municipal.

Se pide que las autoridades sanitarias se den una vuelta y se encarguen de la plaga de ratas de 4 patas que se ha incrementado hasta hacer del contenedor un punto de peligro para los vecinos que por ahí caminan o peor, tiene que acercarse los suficiente para depositar sus desechos con el miedo de que alguna rata lo ataque.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Seguridad

Trending