Connect with us

Guanajuato

Las Garras de León

Published

on

Estas son Las Garras de León.

Después de la borrachera de meses intensos, después de la luna de miel, viene la cruda realidad, y pues, se acabó la fiesta para Alejandro Navarro, y, ahora sí, a ponerse a trabajar porque la situación está del caramba.

Ahora sí, Navarro va a tener que correr a la chacha que le escondió la mugre bajo la alfombra, dejó que se secaran sus flores, se le acochambrara la cocina, le matara a sus gatitos y envenenara a sus patos.

De echo, es la misma ciudadanía la que comienza a exigir que el presidente municipal, aunque ande todo crudo de campaña y comicios, comience a hacer los cambios en las dependencias, porque no vaya a ser que se equivoque como Mejía Barón en el mundial del 94, que nunca hizo los cambios y la selección mexicana sucumbió.

Que aquellos buenos elementos que están en la banca, como lo estuvo Hugo Sánchez en el mundial del 94, sí puedan entrar en la segunda mitad de este encuentro que se extendió. Es decir, sin metáforas: Que se vayan los ineptos y venga los que saben, que Guanajuato no se merece menos.

Y sí estuvo raro que la gente esté pidiendo cambios y que Alejandro Navarro, reelecto, le haga una ampliación de mandato a Andrea, la reina de la ciudad, con el argumento de que el bicho y su ola destructiva no la dejó chambear, no la dejó realizar su plan altruista.

¿Se fija cómo la Ley Zaldívar, de artículo transitorio de puede volver fantasma cotidiano?

Y, por fin, después de dos años sin vernos las caras ni disfrutar de las tradiciones, llega la oportunidad de salir del agobiante marasmo de la pandemia y sus consecuencias.

Hay fiestas de San Juan y Presa de la Olla, habrá apertura y podremos ir a comer fritangas de costumbre, y los jóvenes a atraer miradas con sus atuendos primaverales.

La gente pensaba que el momento no llegaría porque la pandemia no ha terminado, pero ya hacía falta alimentar el espíritu con las tradiciones y el huateque, y, según le entendimos a conocido edil, en los conciertos puede haber bebidas más amargas, nomás no se pase, eh.

Los que están haciendo búsquedas en Google son los políticos y ex candidatos a los que ya les cayó el 20 de lo que se viene, por ejemplo, Marcelo Ebrard, el canciller, anda buscando fincas en Francia, no vaya a ser que su padrino se defina por Claudia y lo sacrifiquen para apaciguar las aguas, y mejor se va de exilio como ya le pasó.

Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México busca en Google más capas de invisibilidad de Harry Potter, unas cuantas nunca son suficientes.

Manuel Bartlett busca cómo salir de México sin ser apañado por servicios de inteligencia de Estados Unidos a través de la DEA.

Mario Delgado busca recetas para el congelamiento de las investigaciones sobre la secta Nexium, y en ese tenor, la ex candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, busca en Google cómo borrar un pasado sectario.

Y el ganador de esa elección, Samuel García, busca cómo gobernar Nuevo León mientras que Israel Cabrera, del Verde, busca cómo ser como Luna Pavón…

La elección sacudió los planes de los partidos de siempre, y se sacudió a los partidos morralla, por lo que el PES… Ah, por cierto, le cuento el chisme:

Resulta que este partido, que perdió el registro como Partido Encuentro Solidario y lo retomó como Partido Encuentro Social, no le pagó a su community manager y éste comenzó a publicar en apoyo a la comunidad LGTB, justo lo contrario de lo que promueve la ideología del instituto político. Pues esa publicaciones obtuvieron más likes que lo que tuvo el partido en votos. Además, sus seguidores se triplicaron en unas horas. El karma es cabrera.

Bueno, el PES, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, adiós, good bye, so long… Perdieron sus registros.

Y, hablando de Fuerza por México, al menos en Guanajuato capital hizo una buena chamba, salvando una regiduría con el arrastre de Raúl Luna Pavón, a quien hace rato no vemos, no sabemos de él. Platican quienes lo conocen que ahora, en sus tiempos libres, y para seguir su labor social, se está dedicando a rehabilitar chavos adictos y llevarlos por el buen camino, ya que dicen que sabrosamente platica con sus allegados que la que viene será la buena, pero ya sin partido, quizás una candidatura independiente, a saber.

Se cumplen 50 años de la declaratoria de guerra contra las drogas, realizada por el ex presidente Richard Nixon. 5 décadas después, la guerra ha matado 100 veces más gente que la que matan todas las drogas juntas en un siglo, y generó el surgimiento de cárteles con un poderío impresionante que incluso controlan países.

A pesar de ir perdiendo la guerra estrepitosamente y generar todo lo contrario a lo que se buscaba, se siguió con el modelo por imposición. En realidad, el objetivo era encarecer las drogas y tener su monopolio a través de la DEA.

Y, como era inevitable, en México la guerra llegó en 2006 para cumplir los objetivos del gobierno de Estados Unidos. Así de plano, y como pueden apreciar, la guerra está diseñada para perderse mientras se controlan los flujos de capital, eso es todo, al pueblo que se lo lleve el carajo, lo importante es besarle el trasero a la Casa Blanca y escupirle en la cara a los conciudadanos.

Nada qué celebrar 50 años después de una fallida (intencionalmente) guerra contra las drogas.

50 años del caldo más caro que las albóndigas.

50 minutos de silencio por los 50 años de la más terrible política genocida de nuestros tiempos.

Y estas fueron Las Garras de León. Miau.

Continue Reading

Guanajuato

Drogadictos destruyen ventanal y saquean negocio en Insurgencia y Llanos de Salgado

Published

on

La delincuencia continúa haciendo de las suyas en la complicada calle que consta a los televidentes del sistema de Noticias de Tv Guanajuato, suele amanecer siempre con huellas de robos a automóviles, como hace apenas un par de semanas fueron dos carros los que fueron desvalijados.

En esta mañana a punto de dar las 6 de la mañana un par de sujetos apoyados de maderas rompieron el ventanal de una boutique e ingresaron, para en menos de 2 minutos saquear la mercancía y escapar por la subida del callejón que conecta con el popular barrio de La Venada.

En las escalinatas de la puerta de entrada al negocio fué dejado un foco de vidrio como los utilizados por los drogadictos que parecen haber estado en el lugar con calma para esperar el momento de cometer su fechoría sin ser descubiertos por las famosas cámaras de seguridad, que parece ser, sólo funcionan en actos de alto impacto y no para el bienestar y protección de los capitalinos de a pie.

Continue Reading

Guanajuato

Los vecinos de Camino Real de Noria Alta ya no pueden tirar su basura en el contenedor porque está rodeado por decenas de ratas.

Published

on

Y es que tal cantidad de ratas solo se acostumbra ver en películas de terror de Hollywood o con efectos especiales, así que ya no se tiene que gastar dinero para entrar al cine y tener una experiencia inquietante, si usted disfruta de vivir experiencias escalofriantes se le invita para que acuda a este lugar y tener acercamiento con los parientes de Ratatouille.

La súplica es por el horror que acompaña a cada uno de los vecinos que está obligado a acercarse lo suficiente para depositar su basura en los contenedores, mientras decenas de ratas se mueven por todas partes.

Algunas parecen pelear, mientras otras se pasean como si estuvieran en un supermercado abasteciéndose con prisas de sobras sin que el acercamiento de los humanos las disponga a huir o esconderse, se puede concluir después de ver las imágenes llegadas a la redacción de equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, en donde se les puede ver en la tranquilidad de su vida cotidiana en este experimento de vivienda para roedores acondicionado por la presidencia municipal.

Se pide que las autoridades sanitarias se den una vuelta y se encarguen de la plaga de ratas de 4 patas que se ha incrementado hasta hacer del contenedor un punto de peligro para los vecinos que por ahí caminan o peor, tiene que acercarse los suficiente para depositar sus desechos con el miedo de que alguna rata lo ataque.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Seguridad

Trending