Connect with us

Guanajuato

LAS GARRAS DE LEÓN

Published

on

Se abren socavones en Guanajuato, la CDMX, Morena, cerebro de Fernández, en la ley electoral, se van a socavón las vespertinas de Gatell y rescatan a Ricardo Anaya de uno.

Estas son… Las Garras de León.

El tema de la semana es… ¡El socavón!

No, ese no.

El primero es el socavón a la ley que le propinaron unos delincuentes electorales reincidentes que volvieron a participar organizadamente en un apoyo para el Partido Verde Ecologista de México, un partido sin ideología y veleta bizagra.

Se trata de una bola de sabelotodo que se autodenominan influencers, y que ciertamente tienen sus seguidores del mismo nivel de sus contenidos, y que fueron comprados por el Partido Verde para violar la ley en plena veda para incidir en el ánimo de sus followers.

Los chamaquillos influencers ya andan todos paniqueados porque, en efecto, participaron en un delito electoral y de delincuencia organizada con dolo, premeditación, alevosía y ventaja, es decir, sabían que iban a violar la ley por mucho que quieran defenderse alegando que no sabían que estaban cometiendo un delito, y, en el caso de ignorancia ramplona de desconocimiento real de la ley, eso no les exime de su cumplimiento.

Pero los que sí están en graves problemas son los reincidentes, es decir, los actores, actrices, faranduleros e influencers que ya habían delinquido con el Partido Verde en 2012 y en 2018. Es decir, ya se tiene toda la intención de cometer un delito y se hace organizadamente, es decir, doble delito: electoral y de delincuencia organizada.

Como el partido Verde como tal ha impulsado esta delincuencia organizada y planeada, está en riesgo de perder su registro, eso si las instancias electorales se fajan los pantalones y determinan, de una buena vez por todas, desaparecer a ese zopilote, vergüenza de la política mexicana que es el Verde.

Otro socavón se abrió en plena Ciudad de México. En la gobernanza de Morena, que perdió, fracasó, obtuvo el voto de castigo, se las dejaron ir… (para terminar la frase consulte a Paco Ignacio Taibo II).

Pero, al igual que el alcohólico que no acepta su problema, que el psicópata que culpa a todos los demás, como el golpeador que le echa la culpa al agredido, como el violador que le echa la culpa a la mujer que lo provoca, el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum, todo Morena, insisten que la culpa de esa derrota en la CDMX es de todos: los medios de comunicación, la guerra sucia, el conservadurismo, los que estudian la universidad, los clasemedieros, los alienígenas, el socavón en Puebla, hasta la mano peluda, pero ellos… Ellos no, ellos no, ellos no, no son responsables de nada, hasta las ballenas del metro Olivos se las cargó alguien más, ellos no.

Al que sacaron del socavón fue a Ricardo Anaya, ya ni quién lo pelara y el presidente López Obrador lo trajo de vuelta, pidiéndole permiso de echarse una caguama, lo que el muchacho aprovechó para restregarle los mínimos triunfos panistas.

Las que se van a socavón de la historia, son las conferencias vespertinas de Hugo López Gatell y compañía, el show cómico de malabarismo epidemiológico que se sostuvo con un mínimo de rating en sus últimos meses.

La marioneta regresa al estuche y el espectáculo mágico musical comienza a desmantelarse, ya se están llevando la producción rumbo al basurero de la historia.

Otro socavón se abrió en el cerebro de Alberto Fernández, quien cobra por destruir Argentina para entregarla al Fondo Monetario Internacional y George Soros.

Revolvió una cita de Octavio Paz y una rola del músico Litto Nebbia para sacar a flote su racismo europeísta:

Lo que en realidad escribió Octavio Paz, fue lo siguiente (cito):

“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.

Resulta que Fernández más bien citó una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”, que dice:

“Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.

La frase del empeñador de Argentina despertó polémica en redes y lo tundieron por racista, pero de inmediato publicó en Twitter una disculpa:

“A nadie quise ofender”, se excusó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de decir sus aberraciones intelectuales.

En Guanajuato capital también se nos abre un socavón. Resulta que el secuestro de Morena y las traiciones y las imposiciones de dos regidoras que entran en funciones en el Ayuntamiento 2021-2024 representan un serio peligro para la función edilicia, el mismísimo partido Morena y para la sociedad en general.

Las dos regidoras fueron impuestas, no hicieron campaña, no conocen las necesidades de la gente, responden a quien las impuso y no a los guanajuatenses, y de plano dan tanto miedo que hasta Carmen Cano Canchola, la candidata a la presidencia municipal, quien hizo el trabajo duro para que entraran, se deslinda de ellas, acusa la imposición y mano negra al interior de Morena, como que no quiere cargar con la responsabilidad moral del daño que puedan ocasionar, Carmen Cano no quiera cargar con eso en su consciencia.

Aquí la bronca es que el partido Morena hizo su cochinero y ya que dejó un ensuciadero, ahí nos deja sus despojos en el Ayuntamiento. No, no sean gachos, ahí van a apestar.

Y estas fueron Las Garras de León.

Continue Reading

Estado

Siguen en aumento los casos de dengue en Guanajuato, de alrededor de 60, hay 16 con signos de alarma, confirma la Secretaría de Salud del estado.

Published

on

Van 57 casos confirmados de dengue este año en Guanajuato, razón por la cual Ligia Arce Padilla, titular del Sistema de Salud, hace un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas contra este vector.

Silao acumula la mayoría de los casos con 27 confirmados, le sigue San Miguel de Allende con 19 casos, Irapuato se mantiene en 4 confirmados.

El municipio de Celaya con 2 casos y un caso Acámbaro, León, Apaseo el Grande, Cortázar y Juventino Rosas.

De los 57 casos confirmados 41 han sido dengue no grave y 16 con signos de alarma, sin defunciones.

Ligia Arce reiteró que la mejor estrategia para combatir el dengue está en casa, por eso es necesario deshacerse de los cacharros que pueden acumular agua en azoteas y otros utensilios, acumular agua en floreros, entre otras medidas.

La mejor estrategia para combatir esta enfermedad “Lava, tapa, voltea y tira”, ya sea cacharros de los patios y azoteas, botellas de plástico, fierro viejo, llantas y cualquier otra cosa que acumule agua limpia de lluvia y propicie la reproducción del mosco.

Aclaró que solo se muestreó al 30 % de pacientes sospechosos para conocer un panorama del dengue y qué serotipos circulan y cual es la situación, además existen muchos pacientes que acuden a espacios privados para su atención.

Además, se ha registrado un aumento de un 18 por ciento en la positividad en las ovitrampas colocadas de manera estratégica. A nivel estatal se han colocado 14 mil ovitrampas.

Guanajuato capital se mantiene con 0 casos pese a la circulación del vector en 8 municipios.

Las recomendaciones para evitar su contagio son muy simples:

Usa manga larga, pantalón y repelente.

Lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos.

Voltea cubetas y botellas, así como tirar lo que no te sirva y pueda acumular agua.

Mantén puertas y ventanas cerradas, coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir.

Es importante que las mujeres embarazadas tengan especial cuidado para evitar el contagio de esta enfermedad.

Siempre recuerde el “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Continue Reading

Estado

La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones presentó nueva guía para trabajo en campo sobre el abordaje de consumo de sustancias en personas de la diversidad sexual

Published

on

Autoridades de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Conasama, de la Secretaría de Salud presentaron la Guía técnica de trabajo de campo para el abordaje de consumos de la población de la diversidad sexual en México, una herramienta para preservar el respeto a los derechos humanos y el trato digno.

En la ceremonia para presentar la guía, en el contexto del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora el 28 de junio, el titular de Conasama, Juan Manuel Quijada Gaytán, afirmó que las personas de la diversidad sexual que consumen sustancias enfrentan no sólo el estigma asociado al consumo, sino también la discriminación basada en su identidad de género u orientación sexual.

Por ello, la guía técnica es una herramienta que sirve para informar, apoyar y orientar a las personas que trabajan con las comunidades de la diversidad sexual que usan sustancias psicoactivas, también llamadas drogas, es decir, preserva el respeto de los derechos humanos y el trato digno de quienes consumen sustancias psicoactivas y pertenecen a estos grupos, además de que facilitará el acceso a servicios de salud sin discriminación.

Señaló que Conasama tiene el compromiso de transformar enfoques de atención, conductas y también actitudes que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. “Queremos ofrecer servicios más inclusivos y con apego a los estándares internacionales”.

Este documento representa el trabajo coordinado entre Conasama, organizaciones ciudadanas y de cooperación internacional, como el Programa de Cooperación Birregional Unión Europea-América Latina y el Caribe sobre Políticas de Drogas.

Continue Reading

Guanajuato

Ya está listo otro pozo en la zona sur de la capital, el pizarrón de obra dice Cervera, pero se encuentra muy cerca de Lomas del Padre.

Published

on

¿Quién pompó? Gobierno del estado, pero se les olvidó decir cuánto costó y la profundidad que tiene. A lo largo de varias semanas, este medio de comunicación le llevó el proceso de perforación, y a mediodía de este martes se pudo apreciar que la obra concluyó y que ya hay un nuevo pozo para abastecer del vital líquido a la capital.

En el momento de realizar la nota periodística, el gran tubo que surge de las profundidades estaba siendo objeto de un procedimiento de lavado para dejarlo en óptimas condiciones.

Los pozos resuelven temporalmente la falta de abasto, sin embargo, traen consigo problemas a considerar por la extracción y secado de los mantos freáticos.

Continue Reading

Seguridad

Trending