Connect with us

Guanajuato

Estas son Las Garras de León

Published

on

LAS GARRAS DE LEÓN:

*No podemos hablar de política, entonces:

*Hablemos de exopolítica y el 25 de junio.
*Avistamientos lejanos de Armando.

*Casos de miedo por nepotismo en PJEG.

*Parques acuáticos Ávalos.

Estas son Las Garras de León…

Se acabaron las campañas, y, como estamos en veda electoral y no podemos hablar de política, hablemos de exopolítica:

El próximo 25 de junio es fecha obligada por decreto presidencial de Donald Trump para que los servicios de inteligencia y todas las áreas de Defensa, además de las comisiones especiales del congreso de Estados Unidos, hagan pública toda la información, datos y detalles del fenómeno OVNI.

Si usted recuerda, como se lo informamos aquí, desde el 2019 la Marina de Estados Unidos aceptó públicamente y reconoció que los objetos que viajaban a una velocidad imposible y que fueron avistados por acorazados y aviones de combate, eran reales. Que no sabían qué eran y de dónde venían, pero de que eran reales, eran reales.

Meses después, en 2020, todo el Departamento de Defensa y sus 4 ramas de milicia, reconocieron que los OVNIS eran reales, pero que ya no se llamaban OVNIs, ahora son UAP, fenómenos aéreos no identificados.

Fue una política impulsada por el ex presidente Trump para que la sociedad estadounidense y mundial supiera qué carajos pasa sobre sus cabezas, además de reconocer a estos artefactos como una seria amenaza a la seguridad nacional, ya que se acepta que no hay ningún ejército que pueda contra ellos en caso de agresión.

De ahí viene la creación de la Fuerza Espacial, la quinta rama del ejército más poderosos del mundo. Aunque han reconocido que, contra esa tecnología más allá de las leyes físicas del planeta, no hay mucho que el armamento más sofisticado de alguna nación pueda hacer si se trata de una amenaza. Sin embargo, la postura de Trump fue más allá, no es para hacerle frente a una amenaza, es para administrar lo que ya tienen afuera de los confines del orbe, es decir, una rama del ejército de Estados Unidos que haga exopolítica, política con los de afuera, política con otras fuerzas que no son de la Tierra. ¿Diplomacia extraterrestre?

Cuando asume Joe Biden la presidencia, el asunto y la orden ejecutiva del ex mandatario quiso echarse para atrás, pero, ni sociedad ni las comisiones del Congreso ni los militares estuvieron de acuerdo. Todos dejaron en claro que el fenómeno debería, no sólo recopilar décadas de información censurada para su análisis y presentarse ante el Congreso, sino que necesariamente debe hacerse pública el 25 de junio, es decir, la carnita asada se hace porque se hace.

Lo más sorprendente del asunto es que la gente no se sorprenda. La banda ya anda muy ciega, muy torpe, muy deprimida y estos temas no le importan por andar más en sus guerras cotidianas, pero para quienes desde siempre tuvimos una relación cercana con el fenómeno, estas revelaciones y desclasificaciones son un mensaje muy serio de lo que viene más adelante, y la publicación del informe multidisciplinario en 25 de junio será algo goooordo. Esté pendiente.

Bueno, lo que está muy fuera de este mundo, es el diagnóstico que hacen desde Palacio Nacional sobre la paz y concordia del país, sobre el ambiente de calma y tranquilidad para que la gente salga a votar, esas descripciones pertenecen a otra nación, una que está en la imagi-nación del inquilino.

Otro que apareció como los OVNIs, o sea, medio lo vieron algunos, pero nunca se apersonó en callejones, comunidades, plazas y callejuelas de Guanajuato, fue su presidente interino, Armando López, al que la veda atemorizó y prefirió quedarse gris para no ser sancionado por algún comentario o tema del que se agarraran para meter denuncias ante el IEEG por el proceso electoral.

Y ¿Cómo culparlo? Si hay denuncias hasta porque el tono en que habla un político le molestaba a alguien… No jalen que descobijan. Las instituciones tienen cosas más importantes que hacer para que les quiten el tiempo inmaduros e impedidos con sus denuncias de berrinche.

¿De cuándo a acá? Me pregunto con gran estrés y ansiedad…

Luego me acuerdo que la generación de cristal, los niños sin amor, también son adultos acomplejados y se me pasa.

Gran y terrible desconfianza ha caído sobre el actuar delictivo de las redes familiares y dinásticas al interior del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, nepotismo atroz destapado por la Auditoría Superior.

Comienzan a salir casos tan inclinados en la balanza que es de miedo cómo a las personas las pueden meter al bote y quitarles sus propiedades porque no le pudieron llegar al precio a alguna familia que controla la impartición de justicia.

Están surgiendo relatos de miedo del cochinero que dejó la presidencia de Claudia Barrera Rangel, y al parecer Héctor Tinajero, actual presidente, está trabajando recibiendo línea u obligadamente aprendiendo a ser presidente… Aunque ya se va.

¡Damas y caballeros, niñas y niños! Bienvenidos al parque acuático “Las rutas de los Ávalos”, en Guanajuato, donde podrás disfrutar de toboganes, duchas, pisos resbaladizos, lluvia de interiores, nado en asiento, zangoloteo dinámico, frenado retardado, patinaje en curvas, y un sinnúmero de atracciones fatales y deportes de alto riesgo.

No se queje del estado de las unidades, es el estilo francés Merde, que ya traducido al español explica en sí el concepto discriminador, humillante y elitista de este servicio, siempre es pensando en usted, usuario, porque dicen que se lo merecen por jodidos.

No se queje del incremento a la tarifa hace tres años, es porque, como usted sabe, el agua es cara, y, entonces, como usted ya disfruta de regaderas y lluvias al interior, pues los dos pesos que paga de más es por el vital líquido que le llega hasta la incomodidad de su asiento.

Les iba a decir que lo anterior es sarcasmo, pero usted ya se dio cuenta, además así está más chido el rollo que con puras mentadas de madre.

 

Y estas fueron Las Garras de León. Miau.

Continue Reading

Estado

Compromisos, deuda, inseguridad; hartas piedras en los zapatos heredará Libia Dennise, la virtual próxima gobernadora de Guanajuato

Published

on

La virtual próxima gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, tendrá de herencia un gran peso sobre los hombros, al hacer conciliar su plan de gobierno con el que impulsan sectores del partido, que ya buscan enquistarse o enquistarle titulares de carteras, y el del la titularidad e la Secretaría de Finanzas es un ejemplo, ya que el grupo del todavía gobernador impulsa la permanencia de Héctor Salgado Banda, mientras que Libia guarda un silencio que puede interpretarse como una profunda reflexión sobre su gabinete ante las promesas hechas por ella y el montón de compromisos adquiridos por el actual gobierno.

Otro punto es la deuda que va a heredar, ya que, haciendo memoria, luego de que 3M dejara las cosas más o menos bajas en ese rubro, el gobierno de Diego Sinhue se endeudó, dicen las cifras oficiales que con 10 mil millones de pesos, sin embargo hubo otro crédito solicitado por 3 mil millones, lo que sube la cifra 13 mil millones de deuda para un estado que cuenta con un presupuesto de ingresos de alrededor de 117 mil millones anuales, de los cuales 102 mil millones corresponden a contribuciones de la federación, y los 15 mil millones restantes son lo que recauda el estado cada año, más los 250 millones que deja la autopista de cuota Guanajuato-Silao, pero a Libia ya no le tocará tener ese ingreso porque la van a concesionar en paquete.

Otro problema para la virtual próxima gobernadora es una burocracia obesa que ha crecido y chupado cada vez más dinero, cheque usted: en 2019 el presupuesto destinado al pago de salarios fue de 27 mil 700 millones de pesos y para el 2023 había exigido 33 mil 400 millones de pesos. Para este año el presupuesto de este rubro llegó a casi los 34 mil millones de pesos.

¿Y la inseguridad, apá? Quizás es la carga más pesada que tendrá que llevar en hombros.

Sin embargo, existe una distinción, parece que Libia Dennise busca destrabar la relación con la federación luego de tantos desencuentros, sobre todo con la llegada de Claudia Sheinbaum, y si la sensibilidad de estas damas logra una sinergia, al estado le irá bien, pero si persiste la soberbia y el encono, difícil la tiene Libia Dennise los próximos 6 años nadando en la marea marrón que tiñe al país.

Continue Reading

Clima

Se prevén lluvias muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, sur y sureste del país, así como en el Estado de México y Guanajuato

Published

on

Para hoy, la onda tropical No. 10 recorrerá la península de Yucatán e interaccionará con el ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México y con un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y puntuales fuertes Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, todas con descargas eléctricas. A su vez, canales de baja presión, uno sobre el noroeste y otro que se ubicará sobre el noreste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México; puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, las cuales se acompañarán descargas eléctricas y posible caída de granizo; lluvias con chubascos en Baja California, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur. Asimismo, continuará el ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional y estados de la península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En la Mesa Central, que es donde se encuentra el estado, se pronostica por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas; siendo frío en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos; además de intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Puebla y Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y con posibles tolvaneras en zonas de Puebla.

Continue Reading

Estado

Siguen en aumento los casos de dengue en Guanajuato, de alrededor de 60, hay 16 con signos de alarma, confirma la Secretaría de Salud del estado.

Published

on

Van 57 casos confirmados de dengue este año en Guanajuato, razón por la cual Ligia Arce Padilla, titular del Sistema de Salud, hace un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas contra este vector.

Silao acumula la mayoría de los casos con 27 confirmados, le sigue San Miguel de Allende con 19 casos, Irapuato se mantiene en 4 confirmados.

El municipio de Celaya con 2 casos y un caso Acámbaro, León, Apaseo el Grande, Cortázar y Juventino Rosas.

De los 57 casos confirmados 41 han sido dengue no grave y 16 con signos de alarma, sin defunciones.

Ligia Arce reiteró que la mejor estrategia para combatir el dengue está en casa, por eso es necesario deshacerse de los cacharros que pueden acumular agua en azoteas y otros utensilios, acumular agua en floreros, entre otras medidas.

La mejor estrategia para combatir esta enfermedad “Lava, tapa, voltea y tira”, ya sea cacharros de los patios y azoteas, botellas de plástico, fierro viejo, llantas y cualquier otra cosa que acumule agua limpia de lluvia y propicie la reproducción del mosco.

Aclaró que solo se muestreó al 30 % de pacientes sospechosos para conocer un panorama del dengue y qué serotipos circulan y cual es la situación, además existen muchos pacientes que acuden a espacios privados para su atención.

Además, se ha registrado un aumento de un 18 por ciento en la positividad en las ovitrampas colocadas de manera estratégica. A nivel estatal se han colocado 14 mil ovitrampas.

Guanajuato capital se mantiene con 0 casos pese a la circulación del vector en 8 municipios.

Las recomendaciones para evitar su contagio son muy simples:

Usa manga larga, pantalón y repelente.

Lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos.

Voltea cubetas y botellas, así como tirar lo que no te sirva y pueda acumular agua.

Mantén puertas y ventanas cerradas, coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir.

Es importante que las mujeres embarazadas tengan especial cuidado para evitar el contagio de esta enfermedad.

Siempre recuerde el “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Continue Reading

Seguridad

Trending