Connect with us

Guanajuato

Estas son Las Garras de León.

Published

on

Arrancan las campañas electorales y ¡sopas! Parece como si de inicio ya estuvieran terminando. Le explico:

Salvo algunos candidatos que sí saben lo que hacen, otros de plano están desaparecidos, ni quién los fume, sobre todo porque decidieron seguir usando de pretexto la pandemia para evitar el contacto con el pueblo, con la banda. Su estrategia de tortuga detrás de una cámara, con cubrebocas y haciendo campañas virtuales los borró del mapa fulminantemente cuando no se cumplían ni los primeros 5 días.

El saldo al viernes es muy sencillo: En la capital va Navarro, Navarro, Raúl Luna, Navarro y quizás Christian Ortiz. Otros candidatos van empezando lento, a paso seguro, por estrategia, sobre todo de los partidos incipientes, satélite, morralla, chiquillada, nuevos, emergentes.

Otros, de partidos consolidados, comenzaron dizque con todo, muy aguerridos, criticones y de pronto… ¡Puff! Desaparecieron del radar, y ahora son parte de los misterios sin resolver.

Y en otro caso, un candidato gris que inició tibio y se enfrió a las 36 horas, no dejó pasar ni 3 días para aplicar la viejísima técnica de hacerse la “vístima” de persecución de sus adversarios… La fórmula confiable de la paranoia que espejea el miedo o la desesperación de sacar ese as tan conocido de la manga tan temprano, que digo temprano, el chamaco nació con patineta. Ahhh, qué tiempos aquellos cuando me perseguía Inteligencia Militar, Seguridad Nacional y luego el CISEN… Por fortuna ya nada más me persiguen los iluminati, reptilianos, los grises y una raza de arcontes.

El Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ya no podrá mandar sus rayos láser reptilianos para perseguirme. Ay, amá, ya me dio la paranoia.

Por cierto, el pasado miércoles también se encendió la llama de la violencia en Puerto Vallarta, Jalisco; dos fuerzas políticas se encontraron en un mismo lugar al mismo tiempo y, como no se pueden quebrantar las leyes de la Física, terminaron rompiéndose la jeta físicamente los del Verde y Movimiento Ciudadano.

Pero el jueves, en la capital, en El Cerro del Gallo, también estuvo a punto de desatarse una paradoja espacio-tiempo cuando dos fuerzas políticas también estaban en el mismo lugar y hora. Era un mitin de Fuerza por México a donde de repente arribaron de Movimiento Ciudadano, sólo que aquí no le echaron ganas a las patadas y el saldo fue de santa paz.

Antes de continuar, un servicio a la comunidad:

Estas son las noticias falsas o fake news de la semana:

Jorge Campos, ex portero de la selección nacional de futbol NO es candidato a una diputación federal por el PRI.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, NO descalificó el aeropuerto de Santa Lucía, lo desmiente la misma asociación a través de su director adjunto de comunicación para Canadá, Latinoamérica y El Caribe.

Lo que sí resultó ser muy cierto, es que los ángeles dejaron de cuidar a los poblanos, y, ahora, una especie de la jungla urbanística llamado mobiliario para ciclovía le ha hecho la vida imposible a mucho pipope y los hace besar el suelo, ser besados por el mismísimo diablo.

Otro que dio la nota fue Alfredo Adame, que, por defenderse, terminó más hundido. Primero se filtró un audio donde dice que de los 40 millones que le dé el partido (ah, porque el angelito es candidato a diputado), se va a chingar 25. Luego alegó en su defensa que era un negocio de mascarillas 3M. 3M lo desmintió y ahora ya le cayó la Secretaría de Hacienda por un rollo de domicilio fiscal. Gacho que el señor, por cantarle un tiro a un crítico en redes, dejó al descubierto el delito.

Por último, les dejo una reflexión después de escuchar a los empresarios pedir que sus deudas con Fondos Guanajuato se vayan a fondo perdido, que no significa otra cosa que por arte de magia, de un plumazo, se las perdonen. El problema es que esa lana ya se gastó y venía del erario público, es decir, esos préstamos ya los pagamos todos con los impuestos, y cuando los empresarios pagan, se recupera algo de nuestro dinero. Ahora quieren que se las perdonan con fondo perdido, es decir, ooootro FOBAPROA, donde el rescate siempre es a los empresarios y con el dinero del erario, de los impuestos.

Pero disculpe ser tan mal pensado, está justificado para una muy mala persona como lo soy. Supongo que, para revertir semejante barbaridad, seguramente los empresarios también van a proponer que se vaya a fondo perdido toda deuda de los guanajuatenses, todas las deudas de todos. Al carajo lo que deben en Coppel, Elektra, agua, luz, mensualidades, hipotecas. O todos coludos o todos rabones. A casi 30 años del pinche FOBAPROA no hemos podido pagar ni los intereses del servicio de deuda por haber salvado a los ricachones banqueros, políticos y empresarios de ese entonces. Ellos la libraron, hicieron el negocio de su vida y el pueblo paga con miseria sus compadrazgos mafiosos. ¿Fondo perdido? Nomás acuérdense de las deudas de todos.

 

Y estas fueron Las Garras de León.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Guanajuato

Jorge Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato se muestra sorprendido por la escala de la guerra sucia en su contra a medios nacionales.

Published

on

En entrevista exclusiva, quien representa a la cuarta transformación en la capital del estado de Guanajuato, se dijo sorprendido no solo por la campaña que en medios nacionales ha trascendido, ahora, también se suma una serie de testimonios en su contra que la campaña más parece lavadero de vecindad.
Con el tiempo encima y al verse rebasados en las preferencias de los capitalinos, los contrincantes de los partidos afiliados al TUCOM o al grupo de Todos Unidos Contra Medrano, continúan con los golpes bajos, en lugar de hacer examen de conciencia y aceptar que “ellos son los culpables del descontento popular”.
Recordó que fueron 3 las encuestas de su partido para seleccionar al representante del pueblo guanajuatense y en los 3 estudios demoscópicos, se develó la innegable popularidad de quien ahora es blanco de una serie de táctica desleales encaminadas a desacreditar a quien a pocos días de la elección lidera la preferencia electoral en la capital.
Sin embargo, advirtió que espera más golpes bajos y esto solo se va a incrementar conforme se acerca el 2 de junio, pero se dijo confiado de que en la capital de Guanajuato la gente está informada y no se deja engañar, por quienes a las primeras traicionaron y dividieron la oposición, por ambiciones e intereses personales.

Continue Reading

Seguridad

Trending