Estas son Las Garras de León

Una alumna decidió utilizar lenguaje inclusivo en su examen… Le ponen “une” de calificación por andar de “mamile”.

Ante la oleada de barbaridades del lenguaje inclusivo, que es una reverenda jalada de pelos en contra del sentido común y la lengua española, los maestros, científicos, académicos, se han dado a la tarea de salvaguardar el idioma, porque salvaguardando la manera en que hablamos, se rescata lo que le da fundamento al pensamiento.

Prefieren hacer caso de lo que dicta la Real Academia Española, la cual señala como innecesario el uso de la e.

Un ejemplo de lo que puso en su prueba fue: “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilidad del país naciente. El motive principal del quilombe fue culpe de le mujer”.

¿Usted qué hubiera hecho, y por qué reprobarla con “cere”?

Al que sí le pusieron CERO fue a Santa Fe Klan. A los organizadores del Festival Internacional Cervantino nos les dio la gana de incluir al rapero guanajuatense en la lista de artistas invitados, y, como nadie dice ni aclara qué pasó, se ha despertado la fiera de los rumores… Que porque no encaja, que porque no es un artista, que reprobó el examen de admisión.

Pero también se rumora que en realidad la invitación a que Santa Fe Klan estuviera en el Cervantino fue una puntada de Navarro y nada más.

Como sea, ponemos a consideración del respetable:

¿Cree que hubo discriminación hacia Santa Fe Klan?

Un eco formidable tuvo el recordatorio que hizo el regidor Óscar Aguayo al presidente municipal de Guanajuato, otro que se sacó cero cuando cortó el cable y dejó sin el elemental servicio de internet y telefonía a la zona sur.

Algo así como: Si sigues molestingando te vas a tiznar a tu máuser.

Sobre advertencia no hay engaño, es lo que quiso decir Aguayo a Navarro al recordarle que toda la zona sur, llamada también Nuevo Guanajuato, podría divorciarse de él y fundar el municipio 47 del estado.

Aunque sólo fue un pantallazo, hizo eco en la consciencia de muchos capitalinos al sur de la ciudad, que comentaban alegremente en redes sociales que el sur de Cuévano no sólo sirve para cobrarles impuestos y llenar las arcas municipales con sus prediales, alumbrado público y todas esas contribuciones.

Punto álgido tocó en la consciencia de la zona sur al saberse desvalidos y sin defensa alguna ante la determinación del presidente municipal de cortar el cable.

Como una verdadera puñalada por la espalda están considerando los capitalinos el aumento a la tarifa del transporte público, 1 peso más, en agosto.

Algunos creen que se trata de una película de terror, una broma de mal gusto, una auténtica succionada.

La realidad es que pretenden cargarle el muerto del aumento al actual ayuntamiento.

Ya veremos cómo responden los actuales ediles.

Algo que nos está dejando tristes y desconcertados a los guanajuatenses, es que nuestro principal activo económico esté siendo tan menospreciado; así es, las Momias de Guanajuato nomás no fueron atracción para nadie en la dichosa Feria del Castor, upss, disculpe, en la Feria de Verano de León 2021.

Pues con lo que recaudan en un día los cuerpos áridos en este émulo de feria, no alcanza ni para pagarle a un barrendero.

Mal cálculo del presidente municipal, prestar nuestro patrimonio para que no se saque ni para los chicles.

¿Alguien se ha preguntado dónde se encuentran todos aquellos que se la rajaron en la pasada contienda electoral?

Sí, aquellos que se acabaron sus tenis y les salieron callos, juanetes y ojos de pescado por andar en campaña.

¿Sería que fueron artículos que se usaron y ya forman parte de los desechos sólidos (por decirlo de un modo amable)?

Recordemos que, anteriormente, quienes habían sido candidatos compartían con el ganador sus experiencias y las peticiones de la gente para enriquecer el plan de gobierno. Ahora todos ellos se encuentran en la tenebra y nadie los ve.

O, como dicen sus empleadores: Si te vi ni me acuerdo.

Para todos aquellos que viven la intensidad de la política les recordamos que aquel histórico y anecdótico personaje de retorcidos y largos colmillos hoy convertido en empresario hotelero, y que todos habían pensado que se había retirado, pues les decimos: No estaba muerto, andaba de parranda.

Sus manos le dieron sabor al caldo en la contienda de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, la capital y anexas, ahora con un corazón de condominio en donde caben muchos sin distingo de colores y razas, sigue haciendo travesuras y buenos bisnes en el estado.

Cuando López Obrador habló de remover al Fiscal del Guanajuato, se le olvidó que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y si de fiscales carnales hablamos, pues él tiene el suyo, sus morenistas gobernadores tienen el suyo, todos.

Mejor habría de ponerse a chambear deteniendo el impresionante flujo de armamento que hay en todo el país, y si esa gerencia le queda grande, ya sabe…

Estas fueron Las Garras de León… Miau.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here