19 de abril de 2021

Por: Oscar Zárate Arredondo

 Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la terna para la designación del titular del Órgano Interno de Control de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; basta recordar que Marcia Elizabeth Rodríguez, Claudia Delgado Ramos y Cesar Olmos Ramírez son los 3 aspirantes a tomar las riendas de dicho cargo.

Además, se radicaron dos iniciativas de reforma suscritas por la diputada de Morena Ma. Magdalena Rosales Cruz; La primera pretende modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato; denominado Evaluación del Congreso a la Auditoría Superior, la cual busca fortalecer las facultades de evaluación y vigilancia hacia la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

La segunda plantea cambiar la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato para proponer la creación de la figura de la “silla ciudadana”, a fin de asegurar que las y los ciudadanos puedan participar en las discusiones del Ayuntamiento en los distintos municipios de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here