Proponen crear ley de salud mental para el estado de Guanajuato.

0

12 de octubre de 2020

Por: Oscar Zárate Arredondo

Guanajuato, Gto.- Toda vez que la pandemia provocada por el COVID-19 ha suscitado un cambio radical en el estilo de vida actual y aunado a los problemas que esta situación conlleva, la diputada del Partido de la revolución democrática Claudia Silva Campos presentó una iniciativa de Ley de Salud Mental para el estado de Guanajuato.

Silva Campos argumentó que dicha ley buscaría proteger  los derechos de las personas con trastornos mentales ya que son un sector vulnerable de la población y subrayó las estadísticas en torno a dichos padecimientos donde destaca la incidencia del 24% tan solo en trastornos de ansiedad según datos del Sistema Único y Automatizado de Vigilancia Epidemiológica.

La diputada concluyó manifestando que con dicha medida se abre la posibilidad de integrar organismos de la sociedad civil para mitigar dicho problema de salud y se da el primer paso para otorgar estímulos gubernamentales en materia de su estudio.

Dicha iniciativa fue recibida por la mesa directiva y será enlistada en la orden del día de la próxima sesión ordinaria para darle el trámite legislativo correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here