despirta guanjuato

Con el objetivo de generar un programa de formación con base en investigaciones, análisis y estudios sobre temas parlamentarios, el Congreso del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En su mensaje, el diputado Gerardo Fernández González integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que el Congreso del Estado apostaba al conocimiento y que, a través del Centro de Estudio Parlamentarios (CEP), se estaba cristalizando el compromiso de establecer más y mejores vínculos para fortalecer las decisiones del Congreso.

Fernández González apuntó que contarán con el apoyo de investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional y con la mejor información posible, la cual abonará al trabajo parlamentario.

Asimismo, subrayó que más que un convenio era una llave para abrir puertas a información relevante que les permita resolver problemas públicos, acorde a las necesidades y propuestas de cada comisión.

La doctora Gloria del Castillo Alemán, directora general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), reconoció la apuesta institucional y política que se estaba realizando por acercar, profesionalizar e inyectar de conocimiento y rigor a los estudios parlamentarios.

Agregó que estos trabajos conjuntos beneficiaban no solo a las instituciones presentes, sino que traían consigo un beneficio público, que esperaban redunde en una mejor construcción de Parlamento Abierto ya que, dijo, el propósito de éste era poder deliberar y discutir, pero de manera informada, temas estratégicos de las agendas públicas.

El diputado Alejandro Arias Ávila, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, indicó que se generarán investigaciones con base en las necesidades de las comisiones legislativas, y que dichas investigaciones serán dictaminadas por un jurado integrado por miembros de la FLACSO.

despirta guanjuato

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here